Tracert ROUTE

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
mike.alovaz

Tracert ROUTE

Mensaje por mike.alovaz »

Hola buen dia

Tengo 2 dudas...

1).- En la empresa en la que estoy administramos la red mediante un Fortigate 90D y repartimos la señal de wifi mediante acces point ubiquiti (pico stations M2). EN algunas ocaciones veo que en el monitor de DCHP hay andriods con una ip especifica conectados pero no queremos bloquearlos desde el fortinet si no directamente desde el access point... ¿Hay algún comando que me permita ver desde el fortinet la ruta por la que se esta conectando ese usuario?

Pongo un ejemplo:

Mi Fortinet tiene la ip 192.168.10.1 y su rango de DHCP es de 192.168.10.20 a 192.168.10.120

Los access points son de los rangos de 192.168.10.180 a 192.168.10.235

Y el andriod que esta conectado tiene la direccion 192.168.10.55

Se me hace muy dificil o tedioso estar checando cada access point para dar con el sabiendo que solo tengo su direccion MAC

2).- Ahora bien la siguiente duda es que, no puedo hacer ping a equipos dentro de la mis red pero si a impresora y demas accesorios
Yo tengo la direccion 192.168.10.80 y mi compañero tiene la 192.168.10.23 pero ni el ni yo podemos hacernos ping
PERO!!! hay impresora, por mencionar una 192.168.10.240 y si le puedo hacer ping. ¿¿¿¿¿¿¿Algo que tenga que checar o configurar????? :?:

De antemano MUCHISIMAS GRACIAS POR LEERME CUALQUIER COMENTARIO Y/O SUGERENCIA ES BIEN RECIBIDA

Saludos

Miguel Alonso
gabyrossi

Re: Tracert ROUTE

Mensaje por gabyrossi »

HOla,

1) su tuvieras fortiap seria mas sencillo hacer lo que nec esitas, con accespoint de otra marca y al no tener un lugar central que los controle desconozco alguna otra manera que entrar a cada ap y buscar la mac.
SAI tuvieras fortiap, rapidamente sabes que device se conecta a que fortiap.

2) las 2 pc el gw (puerta de enlace) es la misma IP? el fortigate?
tiene fw activos las pc? o antivirus que bloquen ese trafico?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
mike.alovaz

Mensaje por mike.alovaz »

1).- bueno osea de manera que la solucion seria cambiar mis ap por los fortiap ...

2).- Todas las maquinas tienes la misma gw... es mas hay impresora y a esas mismas si les puedo hacer ping... tienes los fw desactivados y el antivirus es avast pero tambien esta desactivado para hacer ping... de manera que en mi casa me llevo 2 equipos (laptops) y hago pings si los manda... pienso realmente que el fortinet esta bloqueando algo para que no salgan los pings a los equipos

Muchas gracias gabyrossi ... estoy tratando de leer cada comentario que hace y cada propuesta ... lo sigo de cerca (Y)
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, tenes mas de 1 wan wn wl doerigate? usas politicas de ruteo?

no veo porque a unos llegas y a otros no. salvo por lo que dije antes.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder