Problemas abriendo puertos fortigate 300c

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
douglasaff

Problemas abriendo puertos fortigate 300c

Mensaje por douglasaff »

Buenas tardes amigos.

tengo un fortigate 300c con una dmz configurada en la cual alojo un servidor de exchange, entre otros.. me gustaria abrir el puerto 9834 redirigidos a mi servidor de exchange.

lo primero que realice fue crear una entrada en " IP VIRTUAL" Nombre: XXXX, interface:WAN1, nat estatico, direccion ip/rango externo: 0.0.0.0, mapeo de direccion ip/rango: 192.168.X.X (IP interna de mi exchange), redireccion de puerto habilitada, tcp, puerto del servicio externo 9834 - 9834, mapeo al puerto 9834 - 9834.

lo segundo que realice fue crear un servicio personalizado de esta manera: nombre:XXXX, tipo de protocolo: TCP/UDP/SCTP. TCP, puerto origen, inferior: 1 Superior 65535. destino, Inferior 9834 superior 9834.

por ultimo cree una politica de esta manera: zona/interfaz origen WAN1, direccion origen: all, zona/interfaz destino: DMZ, direccion destino: (selecciono la que cree en el primer paso), servicio (el que cree en el segundo paso).

y no se abre el puerto de ninguna manera.
Me falta realizar algo ?? como puedo saber si de verdad me abrio el puerto, actualmente lo verifico desde estas paginas que escanean puertos.

muchas gracias
gabyrossi

Re: Problemas abriendo puertos fortigate 300c

Mensaje por gabyrossi »

hola, si eso estaria bien...
el exchange atiende en ese puerto? internamente atiende??
la wan1 esta funcionando?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder