Hola amigos soy nuevo en este foro, acabo de adquirir un Fortigate 100A y mi problema es el siguiente: Lo que quiero hacer es que la IP que toma mi 2wire , quiero pasarla a mi Forti para poner mi red detras de el, he leido un poco en el foro que hay que poner el 2wire en modo bridge o modo trasparente, Por ese lado no hay problema , el detalle es quisiera saber si me pueden apoyar en la configuracion del forti para que tome la IP del 2wire y tenr mas seguridad de mi red. Espero y me puedan orientar al respecto muchas gracias y una felicitacion por la creacion del Foro que es de mucha ayuda para los que iniciamos en esto .
Hola, como estas? Tendras que configurar una de las wan con la ip y dependiendo el tipo de conexion tendras que hacer un ruta estatica al gw o no, dependiendo si es dhcp o adsl o ip esttica .
Saludos gabriel pero no entiendo del todo a lo que te refieres, te comento lo siguiente, mi servicio de internet no caento con ip estatica,el internete es ADLS y por lo tanto mi isp asigan de manera aleatoria una ip al 2wire, si biene siendo una ip dinamica y quiero hacer que el forti la tome esta ip cada que cambie de IP. Te agradeceria si me dices la forma de configurar o los pasos que tengo que seguir para configurar el puerto wan y de que forma hacer que no pierda la ip o si cambia tome la nueva automaticamente. De antemano muchas gracias y estamos pendiendes para aprender mas de este tema Gabriel. Salu2.
THIS SITE IS NOT AFFILIATED WITH FORTINET CORPORATION.
"Fortinet", "FortiGate", "FortiAnalyzer" "FortiOS" "FortiManager" and "FortiASIC" are either registered trademarks or trademarks of Fortinet Corporation in the United States and/or other countries. The names of actual companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.