Hola buenos días.
Somos una pequeña empresa de servicios informáticos, que estamos haciendo nuestros primeros pinitos con Fortinet.
Recientemente hemos instalado un Fortigate 60D en un cliente que tenía una linea ADSL de 10 Mb.
Todo ha ido bien, hasta que han migrado a una nueva linea de fibra de Movistar de 300/30 Mb.
A medida que vamos activando filtros, el rendimiento de la linea va cayendo hasta llegar a una velocidad de descarga de 50Mb.
¿Es normal que se de este descenso en la velocidad de descarga? Si no lo es, ¿hay algún punto que debiera de tener en cuenta?
Todas las pruebas y mediciones se han efectuado en vacío y el forti esta actualizado a la ultima versión de FortiOS
Muchas gracias por vuestra colaboración.
CAIDA DE RENDIMIENTO EN LA LINEA AL ACTIVAR FILTROS
Re: CAIDA DE RENDIMIENTO EN LA LINEA AL ACTIVAR FILTROS
Hola, y como haces la medicion???????
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola Gabyrossi.
Aunque se que no son las mejores mediciones del mundo, las hago a través de distintos test de velocidad. De entrada con la propia de la web de Movistar (Telefónica) y desde SpeedTest.net
Igualmente vemos que el procesador se dispara.
Muchas gracias.
Aunque se que no son las mejores mediciones del mundo, las hago a través de distintos test de velocidad. De entrada con la propia de la web de Movistar (Telefónica) y desde SpeedTest.net
Igualmente vemos que el procesador se dispara.
Muchas gracias.
hola y cuando haces esas pruebas sacas todo filtro utm de la politica?
saludos.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
Hola,
Las especificaciones técnicas de ese equipo son bastante pobres... "solo" tiene 200mbps para IPS y 35mbps para antivirus, por lo tanto si en la política tienes el antivirus activado el rendimiento te bajará muchísimo. Yo haría una política any-->any sin ningún filtro y después empezaría a aplicar filtros (IPS, AV...) uno a uno para ver cual es el que me tira el rendimiento del equipo... no creo que tengas un problema con la velocidad de la línea.
P.D. Por si te pudiera interesar, en mi blog tengo un post de como visualizar correctamente el ancho de banda de una interfaz [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Un saludo
Las especificaciones técnicas de ese equipo son bastante pobres... "solo" tiene 200mbps para IPS y 35mbps para antivirus, por lo tanto si en la política tienes el antivirus activado el rendimiento te bajará muchísimo. Yo haría una política any-->any sin ningún filtro y después empezaría a aplicar filtros (IPS, AV...) uno a uno para ver cual es el que me tira el rendimiento del equipo... no creo que tengas un problema con la velocidad de la línea.
P.D. Por si te pudiera interesar, en mi blog tengo un post de como visualizar correctamente el ancho de banda de una interfaz [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Un saludo
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]