¿Cómo configurar Fortigate 40c en una red doméstica?

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
GoldFran
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2012, 23:35

¿Cómo configurar Fortigate 40c en una red doméstica?

Mensaje por GoldFran »

Hola chicos.

Hace un par de años me compré este Fortigate 40c y me ha servido bien en mi pequeño negocio y ahora al no tener negocio lo que quiero es traérmelo a casa al menos para que me sea de utilidad ya que no sé si podría venderlo :)

En casa tengo Fibra 100Mb de ONO con un router bastante malo de la marca Netgear.

El router ONO es el típico 192.168.0.1 así que he asignado vía DHCP pero por MAC para que no cambie, la dirección del Forti WAN1 a la IP 192.168.0.20 está en DMZ para que no me de problemas.

Bien, dentro del Fortigate, la WAN1 192.168.0.20 es 10.197.0.254 y este tiene también el DHCP activado para los equipos de dentro de esta red..

El Netgear tiene en la 192.x.x.x un MacMini con las películas así como una PS4 y los dispositivos móviles por WIFI y dentro del Forti tengo un iMac y un HDD con mis datos más otro HDD NAS con copias de seguridad.

Ahora mismo el Forti puede ver la red 192 por el enrutamiento pero el netgear está capado y no tiene enrolamiento para poder ver la 10.x.x.x

Para quitarme de jaleos lo que quiero es que el forti comparta el mismo rango de dirección que la del router Netgear pero no sé exactamente como hacerlo a ver si me podéis ayudar.

Saludos!!
GoldFran
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2012, 23:35

Re: ¿Cómo configurar Fortigate 40c en una red doméstica?

Mensaje por GoldFran »

Nadie?

He visto que si pongo el DHCP en internal, da error, así que no sé...

Saludos
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: ¿Cómo configurar Fortigate 40c en una red doméstica?

Mensaje por Felipe »

Buenas,

¿El FortiGate está funcionando en modo NAT o transparente? Igual en la configuración que deseas aplicar te viene mejor configurarlo en modo transparente.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: ¿Cómo configurar Fortigate 40c en una red doméstica?

Mensaje por gabyrossi »

hola, ese router podes ponerlo en modo bridge?? asi la ip publica la toma el fortigate?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
GoldFran
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2012, 23:35

Re: ¿Cómo configurar Fortigate 40c en una red doméstica?

Mensaje por GoldFran »

Buenas,

¿El FortiGate está funcionando en modo NAT o transparente? Igual en la configuración que deseas aplicar te viene mejor configurarlo en modo transparente.

Saludos.


Está como NAT. Si lo pongo como transparente no sé si va a perder las funciones propias de Firewall.

hola, ese router podes ponerlo en modo bridge?? asi la ip publica la toma el fortigate?

saludos.


El router es de fibra, no he visto por ningún lado que se pueda poner en monopuesto.

No obstante en monopuesto no sirve ya que tengo 2 bocas ocupadas; una la ethernet WAN1 del Fortigate y la otra para un MacMini. Si todo fuera para el Forti no habría problemas pero este router sirve internet WIFI y otra boca a un MacMini.
Responder