Hola:
Ya tengo funcionando mi nuevo Fortigate 60D con la versión 5.0.11 (310). Me he pasado la configuración a mano desde un Fortigate 60B v.4.0.
Ahora quiero actualizar el firmware a la v.5.2.3 pero me da error de "image not valid" tanto si la descargo del support de Fortinet como si la intento actualizar directamente de FortiGuard.
Segun la doc oficial el path desde la 5.0.11 es directo a la 5.2.3. ([Debes identificarte para poder ver enlaces.]
¿Hay alguien que le haya pasado algo parecido? Alguna sugerencia para poder actualizar al ultimo firmware?
Error al actualizar a FortiOS 5.2.3
Re: Error al actualizar a FortiOS 5.2.3
hola, revisa que sea exactamente el modelo de tu fotytigate fortigate y no fortiwifi, etc.
revisa tambien el checksum del firmware bajado.
saludos.
revisa tambien el checksum del firmware bajado.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola Gabyrossi:
Es un FortiGate 60D, y he descargado el archivo correcto. Incluso he intentado actrualizar directamente desde la opción FortiCloud, y nada da lo mismo "Invalid File".
El checksum los he chequeado con el programa "Checksum Compare" y con el MD5Check y la verdad es que me da diferente checksum. He puesto un ticket el Fortinet y estoy a la espera de contestación, pero como tardan tanto..... y son tan escuetos en sus respuestas...
La verdad es que ya no se que hacer... El fichero que he descargado es el FGT_60D-v5-build0670-FORTINET.out.
Cuando lo he testeado con MD5 checksum el resultado ha sido A106685DE1E5E0F31C789DE57F38ACD8 y el checksum que aparece para ese fichero en el area de Download de la web oficial de Fortinet 01197eefe65e1e185456c85994a86317. Se parecen como un huevo a una castaña....
Es un FortiGate 60D, y he descargado el archivo correcto. Incluso he intentado actrualizar directamente desde la opción FortiCloud, y nada da lo mismo "Invalid File".
El checksum los he chequeado con el programa "Checksum Compare" y con el MD5Check y la verdad es que me da diferente checksum. He puesto un ticket el Fortinet y estoy a la espera de contestación, pero como tardan tanto..... y son tan escuetos en sus respuestas...
La verdad es que ya no se que hacer... El fichero que he descargado es el FGT_60D-v5-build0670-FORTINET.out.
Cuando lo he testeado con MD5 checksum el resultado ha sido A106685DE1E5E0F31C789DE57F38ACD8 y el checksum que aparece para ese fichero en el area de Download de la web oficial de Fortinet 01197eefe65e1e185456c85994a86317. Se parecen como un huevo a una castaña....

hola, el correcto es :
Segun fortigate:
Image File Name: FGT_60C-v5-build0670-FORTINET.out
Checksum Code: 6ebd3cc5939a6545ec77ecc5b1abe20b
Y lo descargo y me da ese hash correcto
proba descargarlo nuevamentel, porque ahi tenes algun problema con la descarga
adjunto imagenes de prueba.
saludos.
Segun fortigate:
Image File Name: FGT_60C-v5-build0670-FORTINET.out
Checksum Code: 6ebd3cc5939a6545ec77ecc5b1abe20b
Y lo descargo y me da ese hash correcto
proba descargarlo nuevamentel, porque ahi tenes algun problema con la descarga
adjunto imagenes de prueba.
saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
Gracias Gabyrossi.
Al final no me quedó mas remedio que abrir ticket de support en Fortinet y ya está solucionado.
Al final no me quedó mas remedio que abrir ticket de support en Fortinet y ya está solucionado.