Antes que nada quiero felicitar a los administradores del foro, es de excelente ayuda.
Quisiera me ayuden a configurar mi Fortigate ya que soy principiante en ello, tengo 2 enlaces wan y 2 redes con ips diferentes, en el puerto1 del fortigate tengo la red con segmento 192.168.1.x y en el puerto 2 tengo la red con ips 192.168.2.x.
Ambas están configuradas para el acceso a internet en diferente wan, lo que no he logrado hacer y quisiera me orienten es a que se puedan ver los equipos entre ambas redes, ósea que la ip 192.168.1.x pueda ver a los equipos de la ip 192.168.2.x y viceversa.
Como puedo lograr esto?.
Gracias por su ayuda.
Ver 2 Segmentos diferentes de red
Re: Ver 2 Segmentos diferentes de red
hola, tiene que haber polticia de trafico entre las 2 interfaces ida y vuelta.
slaudos.
slaudos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Ambas están configuradas para el acceso a internet en diferente wan, lo que no he logrado hacer y quisiera me orienten es a que se puedan ver los equipos entre ambas redes, ósea que la ip 192.168.1.x pueda ver a los equipos de la ip 192.168.2.x y viceversa.
HOla
COmo haces esto:¡???
SI lo estas haciendo con policy route, tendras que generar politicas de ruteo arriba de las que tenes hoy en dia para indicarle que se vean por las interfaces privadas.
saludos.
COmo haces esto:¡???
Ambas están configuradas para el acceso a internet en diferente wan
SI lo estas haciendo con policy route, tendras que generar politicas de ruteo arriba de las que tenes hoy en dia para indicarle que se vean por las interfaces privadas.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect