VPN por PPTP pierde credenciales

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
informaticahc
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2012, 09:52

VPN por PPTP pierde credenciales

Mensaje por informaticahc »

Hola,

Tengo un Fortigate 200A. Mis usuarios se conectan por VPN PPTP. El problema que tengo, es que cuando se conectan por la VPN, se conectan correctamente, pero cada dos por tres le piden de nuevo los credenciales. A pesar de estar el ordenador metido en el dominio y dar a la opción de "recordar mis credenciales" una vez que te los pide por primera vez, durante la conexión de la VPN te los pide de nuevo varias veces ¿hay alguna forma de solucionar esto? Los ordenadores están dentro del dominio con Windows 7 Pro. El dominio está en un Windows 2003 server. La vpn teoricamente no se desconecta en ningún momento.

Espero me puedan ayudar.

Gracias,
saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN por PPTP pierde credenciales

Mensaje por gabyrossi »

Hola pptp con usuarios de ad?

podes ecplicar mejor el escenario?¡
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
informaticahc
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2012, 09:52

Re: VPN por PPTP pierde credenciales

Mensaje por informaticahc »

Hola,

Los usuarios los tengo creados en el Fortigate en User > User. Después en User > User Group > User group, tengo creado un grupo, donde meto a los usuarios creados anteriormente y luego tengo creado una regla en el que permite a ese grupo tener acceso a la red. No sé si me he explicado bien (no soy muy experto con Fortigate)

Luego cuando te conectas por la vpn, cuando intentas acceder a un recurso mapeado de nuestra red etc, te pide los credenciales de un usuario del AD, los metes y te deja entrar. Hasta aquí sin problemas. El problema viene que cada vez que estás guardando un archivo, cambias de ubicación etc, te vuelve a pedir esos credenciales y aunque des a recordar, te los sigue pidiendo, por lo que a veces es un poco molesto estar poniendo la contraseña todo el rato. Tampoco sé si esto es normal o no.

Espero me haya podido explicar un poco mejor.

Gracias,
saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN por PPTP pierde credenciales

Mensaje por gabyrossi »

Hola, eso tiene mas que ver con los permisos del file server o lo que sea, mas que con el pptp.

proba de arman una vpn ssl

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder