Problemas con sesiones colgadas FSSO

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
orlando82

Problemas con sesiones colgadas FSSO

Mensaje por orlando82 »

Hola

Les comento el siguiente problema que tengo a ver si a alguien le ha pasado, hago el filtrado web de la empresa a través de una politica de Fortinet, la cual aplica a ciertos grupos de active directory, para esto tengo instalada la aplicación de FSSO la cual sincroniza con el active directory, lo que ha estado sucediendo, es que hay casos donde a un usuario se le aplica el perfil de otro, y al hacer una revisión en el fortinet por ip, en la ip que tiene el usuario al cual se le presenta el problema, aparece como si otro usuario que en ocasiones ni siquiera se encuentran en ese momento conectados a la red estuviese logueado, es como si se quedara un cache o una sesión colgada pero a veces apesar de hacer una limpieza de sesiones en el fortinet aún sigue apareciendo en esa ip el usuario que ni se encuentra conectado a la red, cuento con un Fortigate 310B la versión del firmware es v5.0,build3608 (GA Patch 7).

Saludos.
makco10
Contactar:

Re: Problemas con sesiones colgadas FSSO

Mensaje por makco10 »

Revisate el logon user list, ahi verifica si sale correctamente la ip y el usuario. Y el status sale OK?

Saludos
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
orlando82

Mensaje por orlando82 »

Hola, Gracias,

En el logon user list aparece solamente el registro del usuario que no esta conectado con esa ip, el logueo del usuario al que se le aplica erroneamente el perfil no aparece, como si no se hubiese autenticado, igual omití mencionar que tengo cuatro localidades con 1 fortigates por cada localidad y 1 servidores fsso por cada localidad y solamente en una localidad es donde se presenta este problema.

Saludos cordiales.
makco10
Contactar:

Mensaje por makco10 »

Quizas tengas que revisar el pc, y ver si esta correctamente logueado a tu dominio, como tu mismo lo mencionas al tener solamente un problema en una estructura como la que tienes me hace pensar que quizas sea algo relacionado con esa pc en especifico y tu servidor de dominio.

Intenta sacarla del dominio y volverla a agregar y haber que pasa.

No creo que sea algo en el fortigate.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder