tengo un fortinet 100D v5.0,build0228 (GA Patch 4) y tengo problemas con la red.
sucede que tengo 30Mb de banda ancha pero tengo problemas con los equipos que van por wifii (el cableado navega muy bien), en el firewall hay configuradas por puertos 3 redes diferentes y en dos de ellas mas de la mitad de los usuarios se conectan por wifii y en la otra esta en modo switch en el firewall y todos van por cable.
como puedo hacer para asignar un mínimo y máximo de ancho de banda a cada conexión y decirle que por lo menos me de de a 10 Mb para cada red y asegurar que los que van por wifii tengan un buen ancho de banda(se conectan por lo menos 120 equipos de los cuales unos 80 van por wifii en cada red excepto la que esta en modo swicht en esa solo hay 6)
asi es como esta mi red en este momento.

como ven en cada segmento tengo 3 acces point y equipos por cable pero todo lo que se conecta a los acces es muy lento en su navegación.
Les agradecería ser lo mas explícitos posibles pues soy muy nueva en esto y no se como se hace, de antemano muchas gracias por sus respuestas.