traffic shaping

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Lesly.Barajas

traffic shaping

Mensaje por Lesly.Barajas »

Buen día.

tengo un fortinet 100D v5.0,build0228 (GA Patch 4) y tengo problemas con la red.
sucede que tengo 30Mb de banda ancha pero tengo problemas con los equipos que van por wifii (el cableado navega muy bien), en el firewall hay configuradas por puertos 3 redes diferentes y en dos de ellas mas de la mitad de los usuarios se conectan por wifii y en la otra esta en modo switch en el firewall y todos van por cable.
como puedo hacer para asignar un mínimo y máximo de ancho de banda a cada conexión y decirle que por lo menos me de de a 10 Mb para cada red y asegurar que los que van por wifii tengan un buen ancho de banda(se conectan por lo menos 120 equipos de los cuales unos 80 van por wifii en cada red excepto la que esta en modo swicht en esa solo hay 6)

asi es como esta mi red en este momento.

Imagen

como ven en cada segmento tengo 3 acces point y equipos por cable pero todo lo que se conecta a los acces es muy lento en su navegación.

Les agradecería ser lo mas explícitos posibles pues soy muy nueva en esto y no se como se hace, de antemano muchas gracias por sus respuestas.
gabyrossi

Re: traffic shaping

Mensaje por gabyrossi »

hola, los que se conectan por wifi es muy lento y cable no?
son fortiap los accespoint?

que dns usan las pc por wifi?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Lesly.Barajas

gabyrossi escribió:hola, los que se conectan por wifi es muy lento y cable no?
son fortiap los accespoint?

que dns usan las pc por wifi?

saludos.

si únicamente el wifi es lento y los acces son unifi, los dns por los que se conectan a la red son los que asignan mis servidores(los servidores son la red 10.10.1.0), igual que en los equipos cableados.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, y probando con otros dns (8.8.8.8)? es igual de lento?
Lesly.Barajas

gabyrossi escribió:hola, y probando con otros dns (8.8.8.8)? es igual de lento?

si de echo ya lo intente con los dns de google y los del proveedor de Internet y sigue lo mismo. y la cuestión es que en un segmento me da mas velocidad y en el otro no tanto, y pues me gustaría saber bien con el trafic shapping si puedo controlar mejor esto.

gracias por tus respuestas.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, por wifi no es lo mismo que estar cableado.. si lo que comparas es eso.

saludos.
Lesly.Barajas

gabyrossi escribió:hola, por wifi no es lo mismo que estar cableado.. si lo que comparas es eso.

saludos.

si comprendo lo que me dices, pero es que la diferencia es abismal, antes de instalar el firewall no era mucha la diferencia por que con cable un test de velocidad me arrojaba 24 Mbps de descarga y 17 Mbps de carga y por wifi me daba 17 Mbps de descarga y 12 Mbps de carga, mientras que ahora con el firewall las velocidades son así: cable 22 Mbps de descarga y 15 Mbps de carga y por wifi 7 Mbps de descarga y 4 Mbps de carga y la verdad es que con el ancho de banda que tenemos no deberia ser así y la diferencia del antes y después del forti no deberia ser tanta en el wifi.

te agradesco mucho el seguimiento que le has dado a mi caso :)
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

mmmm si, pero nose como ayudarte ya...
a demas de quie los ap no son fortinet, asique menos ahi.

revisa toda la configuracion, rutas, dns y politicas con filtros.
Responder