Hola,
tengo que substituir un router ADSL por un Fortigate 60D + un modem ADSL, me podéis recomendar algun modem ADSL?
Básicamente tengo que substituir un Livebox de Orange por un Fortigate + modem.
Muchas gracias!
Xavi
Recomendacion modem ADSL para conectar a Fortigate 60D
Re: Recomendacion modem ADSL para conectar a Fortigate 60D
Hola,
Si bien la pregunta escapa a lo relacionado directamente con Fortinet, te podría recomendar el siguiente equipo que solo es modem.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
De todas formas, antes de adquirir ya sea este u otro modelo, valídalo antes con Orange para que no vayas a quedar con un simpático pisapapeles ADSL
.
Saludos.
Si bien la pregunta escapa a lo relacionado directamente con Fortinet, te podría recomendar el siguiente equipo que solo es modem.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
De todas formas, antes de adquirir ya sea este u otro modelo, valídalo antes con Orange para que no vayas a quedar con un simpático pisapapeles ADSL

Saludos.
Hola,
Quedé con una duda ya que no conozco el servicio como opera. ¿Utiliza PPPoE?.
Saludos.
Quedé con una duda ya que no conozco el servicio como opera. ¿Utiliza PPPoE?.
Saludos.
Hola,
muchas gracias por tu respuesta... pues no lo tengo muy claro, esta configuración es para Orange Francia y estoy a la espera de que me digan cómo operan... en principio mirando por foros me sale que pueden usar PPPoE o MER...
Seguiré investigando
Saludos!
muchas gracias por tu respuesta... pues no lo tengo muy claro, esta configuración es para Orange Francia y estoy a la espera de que me digan cómo operan... en principio mirando por foros me sale que pueden usar PPPoE o MER...
Seguiré investigando

Saludos!
Entiendo. Lo mejor es que verifiques bien antes para que no te ocurra lo del pisapapeles
Sin embargo, si efectivamente utiliza PPPoE, el TP-Link al que hago referencia en el post anterior, eventualmente (previamente validado con el operador ADSL) te sería de utilidad configurándolo en modo "briddge" y la conexión PPPoE seteada en alguna de las puertas WAN del FortiGate.
Saludos.

Sin embargo, si efectivamente utiliza PPPoE, el TP-Link al que hago referencia en el post anterior, eventualmente (previamente validado con el operador ADSL) te sería de utilidad configurándolo en modo "briddge" y la conexión PPPoE seteada en alguna de las puertas WAN del FortiGate.
Saludos.