Problema Fortigate 90D PoE

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Pakoman
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2014, 18:15

Problema Fortigate 90D PoE

Mensaje por Pakoman »

Hola no supe donde categorizar este problema, en si lo que nos pasa es que el Forti esta funcionando "Bien" de repente se cuelga se le va la señal, no puede uno accesar, se cae el Internet y lo único que puedo hacer para levantarlo es reiniciarlo tenemos un Fortigate 90D PoE, recientemente actualice a Forti OS 5.2 porque estaba teniendo el mismo problema y estaba en la idea de que al momento de conectarse a una vpn nos causaba conflicto y por ahi lei que habia que actualizar por aquello del high CPU, pero ahora el CPU no marco mas de 50% y nos sucedió lo mismo y de hecho la VPN no estaba activa.

Si alguien pudiese ayudar se los agradecería mucho, si alguien pudiese decir donde buscar o que es lo que pudiera estar sucediendo....

LA conf mas o menos es a grandes rasgos.

Interfaces
Internal (red local)
Wan1 Salida a internet
Wan2 Salida a internet por medio de 3 vlan para 3 salidas a internet publicas.
SSID 3 publicos y 1 Oculto

Sialguien pudiese ayudar o se requiera mas info favor de preguntar
jbsd
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jul 2010, 05:37

Re: Problema Fortigate 90D PoE

Mensaje por jbsd »

Hola,

¿La consola no te indica nada cuando se cuelga?.

¿No has tenido problema con la energía?, ¿probaste con otro circuito por ejemplo?.

Saludos.
Pakoman
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2014, 18:15

Re: Problema Fortigate 90D PoE

Mensaje por Pakoman »

Hola Gracias por la respuesta.

No reviso el log del system pero no me dice nada solo se queda pegado sin respuesta o se pone muy lento todo, hasta para un session clear batalla... lo de la corriente no lo eh probado pero ya hemos movido de lugar el forti y sigue con el mismo problema intentare nuevamente cambiándolo.


Saludos
jbsd
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jul 2010, 05:37

Re: Problema Fortigate 90D PoE

Mensaje por jbsd »

Hola,

No me refiero al Syslog, sino a que si conectas la puerta serial de un PC a la "Console" del Fortigate despliega algún error o warning.

Saludos.
Pakoman
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2014, 18:15

Re: Problema Fortigate 90D PoE

Mensaje por Pakoman »

Al hacer la conexion deberia de desplegar esa informacion porque siempre usamos la configuracion por eth deja intento si me sale algo

Gracias Saludos
Pakoman
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2014, 18:15

Re: Problema Fortigate 90D PoE

Mensaje por Pakoman »

Hola

No eh podido checar el console por falta del cable nose si halla otra manera por ssh tal ves?

Nos volvio a suceder solo que ahora ahun y despues de rebootear el forti continuo igual, creo que pueden ser 3 posibilidades nose ustedes que opinan.

1.- Pudiera ser mala la configuracion de una vpn que esta creada y al momento que tiene trafico el forti no aguanta la conexion porque esta configurada mal o algo asi.
2.- Ahora detecte que el proceso scanunitd se queda pegado de pronto y consume mucho recurso de cpu y alenta la conexion de internet. (no estoy 100% seguro si eso tambien es solo que ocasiona el problema, solo se que mate el proceso y como que al poco rato agarra nuevamente)
3.- Que al momento de hacer el upgrade a FortiOS 5.2 alguna configuracion no halla migrado bien pero el detalle que con la version 5.0 GA pach 7 tambien nos ocurrio lo mismo.

El detalle ahora es que ya van 3 dias seguidos y a la misma hora aproximadamente, solo que esta vez si estuvo peor
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema Fortigate 90D PoE

Mensaje por gabyrossi »

Sera dificil ayudarte con poca info que nos das...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Pakoman
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2014, 18:15

Re: Problema Fortigate 90D PoE

Mensaje por Pakoman »

Que info necesitan
Responder