Buen dia.
He configurado en mi wan1 al ip 190.x.x.18 con mascara 255.255.255.240 y gateway 190.x.x.17 como veran tengo disponible varias ip publicas a utilizar.
Por defecto y de acuerto a la politica de firewall esta de LAN all - wan1 all con nat yes. Osea toda la red de mis computoras saldra al internet por el ip 190.x.x.18
Para poder utilizar otro ip publico que tengo asignado para trafico entrante, he configurado "Virtual IP" osea tomo la ip 190.x.x.19 y la mapeo a la ip lan privada 172.16.2.3 y creo la "policy" dentro de firewall wan1 all - LAN virtualIPx y funciona de maravilla para el trafico entrante. Osea puedo alcanzar mi server privado desde cualquier red mundial apuntando el ip 190.x.x.19 y va directo a mi server privado.
Ahora bien la pregunta es. Puedo hacer que mi ip privado server se declare al internet que salga por el ip 190.x.x.19 en vez del que esta configurado en la wan1 (190.x.x.18)
Utilizar varios IP publicos para trafico saliente
-
Re: Utilizar varios IP publicos para trafico saliente
Hola,
Si, utilizando IP Pools. Te adjunto pantallazos de los pasos a seguir.
1ero. IP_pool.png
* En la directiva "External IP Range/Subnet" de la imagen IP_Pool, cambiar 190.1.2.19-190.1.2.19 por tu IP pública.
2do. policy_ip_pool.png
Importante --> La policy a crear, debe estar SOBRE la general que natea al segmento completo, de lo contrario no hará match con esta nueva, y el server seguirá nateado detrás de la IP .18.
Suerte
Saludos.
Si, utilizando IP Pools. Te adjunto pantallazos de los pasos a seguir.
1ero. IP_pool.png
* En la directiva "External IP Range/Subnet" de la imagen IP_Pool, cambiar 190.1.2.19-190.1.2.19 por tu IP pública.
2do. policy_ip_pool.png
Importante --> La policy a crear, debe estar SOBRE la general que natea al segmento completo, de lo contrario no hará match con esta nueva, y el server seguirá nateado detrás de la IP .18.
Suerte

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Re: Utilizar varios IP publicos para trafico saliente
Belleza!!
Funciona de maravilla!!
Funciona de maravilla!!