Fortigate 110C - Host inaccesibles

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
javi.sanchez

Fortigate 110C - Host inaccesibles

Mensaje por javi.sanchez »

Estimados,

Acudo a ustedes por el siguiente problema,

Tuve el equipo 110C con erros de KERNEL, el cual se "protegio" y me mermo el servicio HTTPS, de acceso a los equipos y la conectividad hacia Internet que salen a través de el
Lo que realice fue un reboot de equipo ya que este funciona en HA, y logre restablecer ambos servicios.

Pero ahora en ambos equipos en HA, tengo problemas de accesos a ciertos host, las rutas y políticas están basadas en redes completas

EJ:

Desde la consola del equipo

Llego a la red 10.28.0.0/24 - tengo 20 equipos en esta red, pero uno puntual 10.28.0.40, no llego, a su vez esta maquina ve los equipos que comparten el segmento, y su GW, con otra red tambien tengo 1 solo equipo en conflicto.

Agradecería me pudieran orientar hacia donde apuntar este caso o que mas revisar

Saludos.
gabyrossi

Re: Fortigate 110C - Host inaccesibles

Mensaje por gabyrossi »

hola, la verdad no entendi nada...

podrias explicarte mejor?
tenes algun diagrama de red?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
javi.sanchez

Re: Fortigate 110C - Host inaccesibles

Mensaje por javi.sanchez »

Gaby,

Adjunte un diagrama algo sencillo para ver si se entiende un poco mas
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Yo me encuentro en la Lan, bajo el 110C, este tiene un conexión hacia el core y del core cuelgan las redes de los distintos segmentos.
También tengo un 1240, sobre el core.

De un día a otro pasando el 110C, dejo ver el host 10.28.0.34, llego a los demas host de la red, pero a ese en particular no lo veo.
Desde el 1240, llego al equipo sin problemas, desde el core igual.

Pasado los días, van "desapareciendo" los host en el 110C.
Hace unos meses atras, tuve un tema similiar con un host en particular y de unas semanas a otras fue visible otra vez sin modificaciones.

Saludos.
Responder