Problema DNS con Fortigate 100D

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
omar.aradillas
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2014, 22:32

Problema DNS con Fortigate 100D

Mensaje por omar.aradillas »

Hola a todos,

La realidad es que soy nuevo en esto y no tengo ni la menor idea de como opera un fortigate, el punto es que conecté el equipo a dos enlaces DSL por WAN1 y WAN2, ya traté de mis formas pero por alguna razón que desconozco no tengo salida a internet y el diagnóstico de windows solo me dice que el servidor DNS no está funcionando.

Alguien sabe por qué pasa esto? Alguna sugerencia?

Gracias de antemano y saludos desde México.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10899
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema DNS con Fortigate 100D

Mensaje por gabyrossi »

hola,

primero conecta uno y rewvisa si toma internet

luego el otro

y revisa en el foro temas de dual wan o doble wan que se hablo mucho.

links de ayuda:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
iescudero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2012, 12:03

Re: Problema DNS con Fortigate 100D

Mensaje por iescudero »

Buenas
Me parece que no es un asunto de DNS por lo que contas. No llegas a los DNS, como tampoco llegas a Google.

Lo primero seria averiguar que forma de conexion utilizas para Internet.
Las opciones son:
1) en una PC/notebook conectas el cable, te asigna una direccion IP y ya podes navegar? de ser asi, cual es esa direccion?
2) tenes un marcador pppoe en la pc/notebook y pones un usuario y contraseña para conectarte a Internet.

En cualquiera de los dos casos, necesitas configurar el fortigate de la misma forma en la que conectas la PC/Notebook

Saludos!
omar.aradillas
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2014, 22:32

Re: Problema DNS con Fortigate 100D

Mensaje por omar.aradillas »

Mil gracias compañeros, ya pude solucionar el problema
Responder