Estimados,
alguno conoce el procedimiento para crear una VPN IPSEC con DHCP interno de Fortinet.
gracias
Marcelo.
VPN IPSEC con DHCP
Re: VPN IPSEC con DHCP
hola, como estas? Que es lo que necesitas hacer? una vpn contra forticlient? o que?
contanos bien .
saludos
Gabriel
contanos bien .
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
hola,
requiero que los usuarios se conecten por Forticlient hacia la unidad Fortigate y esta les entregue ip por DHCP, no cuento con servidor interno de DHCP y quiero usar Fortigate para esa funcion configurando un DHCP propio.
saludos
Marcelo.
requiero que los usuarios se conecten por Forticlient hacia la unidad Fortigate y esta les entregue ip por DHCP, no cuento con servidor interno de DHCP y quiero usar Fortigate para esa funcion configurando un DHCP propio.
saludos
Marcelo.
Hola, como estas?
La idea es armar una vpn en modo dialup y configurar un dhcp en la wan para darselo a los forticlient.
que fue lo que tenes armado?
Explicarte todo por aca seria muy complicado
te dejo un linck en español que hay un paso a paso, no esta muy actulizado, pero tratar de seguir la idea y vemos si te funciona o si te da algun tipo de error.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
Gabriel
La idea es armar una vpn en modo dialup y configurar un dhcp en la wan para darselo a los forticlient.
que fue lo que tenes armado?
Explicarte todo por aca seria muy complicado
te dejo un linck en español que hay un paso a paso, no esta muy actulizado, pero tratar de seguir la idea y vemos si te funciona o si te da algun tipo de error.
saludos
Gabriel
Mira yo tenia el mismo problema que tu, pero cree una politica antes del tunel de internal a wan1, con ipsec y servicio DHCP con fuente y destino 0.0.0.0/0.0.0.0 y con eso ya funcionó y asignó automatico las ip´s.
Espero que te sirva
Espero que te sirva
Hola, es verdad es versione antiguas de firmware se solucionaba con lo que comentan de la politica arriba de dhcp.
dependera de la version de firmware que tengas.
saludos
dependera de la version de firmware que tengas.
saludos
Es correcto, solo falta un politica desde Internal ->all , a Wan-> all, servicio DHCP, action IPSEC, y seleccionas la VPN a la que asignar el DHCP.
Anteriormente asignaba la IP directamente en el forticlient version 4, pero con la actualizacion del forticlient 5 , ya no te da opcion de configurar la IP (almenos yo no la he visto), por lo que necesitas tener un DHCP en el fortinet.
saludos
Anteriormente asignaba la IP directamente en el forticlient version 4, pero con la actualizacion del forticlient 5 , ya no te da opcion de configurar la IP (almenos yo no la he visto), por lo que necesitas tener un DHCP en el fortinet.
saludos
hola, en la version 5.0 la vpn se arma diferente para usar con forticlient 5.0 tambien y el dhcp se arma en la phase1.
revisa la doc.
saludos.
revisa la doc.
saludos.