Duda HA

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
bitxo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2014, 17:24

Duda HA

Mensaje por bitxo »

Hola,

tengo una duda sobre una configuración de HA de Fortigate. Queremos poner dos Fortigate (serie 200 posiblemente, está pendiente de compra) que reciban el tráfico de internet y estén puestos en HA activo-activo. El problema viene en cuanto a que los equipos irán conectados directamente al fortinet (son pocos y queríamos evitar poner un switch entre medias) y sobre todo a que algunos equipos irán conectados a uno de los Fortigate y otros al otro. La duda es si se pasan datos según la ruta destino entre los Fortigate por los cables cruzados entre ellos: ¿se verán los equipos conectados al Fortigate 1 con los conectados al Fortigate 2? ¿y llegará lo que entre de internet a fortigate1 (master) para un host linkado al fortigate2? Es decir, si tenemos:

Fortigate 1 <-> serverA, serverB
Fortigate 2 <-> serverC, serverD

los dos fortigate en HA activo-activo con los cables cruzados entre ellos.


¿Es posible, sin un switch por medio, que serverA se vea con ServerC? Y lo que venga de internet a Fortigate1 (principal) que tiene que entregarse a serverC, linkado a fortigate2, ¿alcanzará el destino?

Muchas gracias!

Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10899
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Duda HA

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no.
SIempre tendras que usar un switch.
SI uno de los 2 fortigate se apaga o se reinicia o se quema una interfaz las pc conectas a el se quedan sin servicio. Igualmente no podran ver a los otros que esten en el otro fortigate.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder