Filtrado Mac Fortinet 300c

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
fabian.silva

Filtrado Mac Fortinet 300c

Mensaje por fabian.silva »

Hola

Por favor necesito que me ayuden con un problema, tengo un fortigate 300c, del cual se conecta un equipo Hp E-msm720, que es un equipo de administración de ap, tengo 8 ap distribuidos en el edificio de 5 pisos.

El fortigate hace la restricción de acceso a redes sociales, youtube y otros, el requerimiento del administrador del edificio es que solo el tenga acceso libre a todo, lo que pense hacer es configurar un filtro mac, con su dirección para que tenga acceso a todo, pero en la sección de usuarios y dispositivos, voy a definicion de dispositivos, intento ingresar un nuevo dispositivo, pero no me permite ingresar la dir mac, sale direccion mac inválida.

Me pueden ayudar a solventar este requerimiento, la dir la puse de algunas maneras, mayusculas minusculas, separadas con -, unidas, no se que estoy haciendo mal.

Gracias por su valiosa colaboración.
makco10
Contactar:

Re: Filtrado Mac Fortinet 300c

Mensaje por makco10 »

Que version de Firmware utiliza el fortigate con el que tienes problemas?

Saludos
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
iescudero

Re: Filtrado Mac Fortinet 300c

Mensaje por iescudero »

Hasta donde se, no se puede bloquear una MAC desde un Fortigate. Pero se podria reservar la MAC en el DHCP para que con la IP le des el acceso que necesitas.

Saludos!
Responder