Como configurar una DIBA de telefonica en un Fortigate 100A

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
mikel

Como configurar una DIBA de telefonica en un Fortigate 100A

Mensaje por mikel »

Buenos días,

Esta es mi primera esperiencia con firewall's de la casa Fotigate, en concreto con un Fortigate 100A.
Un cliente nos ha pedido que le configuremos una conexion DIBA que han contratado con Telefonica, una conexión de multiples IPs.
Tiene un Fortigate 100A con una ADSL configurada en la WAN1 y querrían configurar la DIBA en la WAN2.

Hemos configurado como IP de la WAN2 en modo de direccionamiento manual al IP que nos han facilitada así como las ruta definiendo el gateway faciltado, como la correspondiente regla de firewall permitiendo el acceso desde la LAN a través de la WAN2, pero los equipos nos tiene conexión.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia en configuración es conexiones DIBA de Telefónica que nos pueda echar un cable?

Otro handicap que tenemos es que no vemos la forma de ver los logs de los tráficos. ¿Existe algún modo de ver estos logs completos?

Gracias de antemano,

Saludos cordiales,
gabyrossi

Re: Como configurar una DIBA de telefonica en un Fortigate 1

Mensaje por gabyrossi »

hola, pregunta ya tenes una wan configurada y funcionando? si es asi, revisa en el foro tema de dual wan o doble wan.

esta logueando en donde? memoria? disco? analyzer? syslog?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
kikelin

Re: Como configurar una DIBA de telefonica en un Fortigate 1

Mensaje por kikelin »

Creo que el problema es el dispositivo.

En un 200B, lo tengo puesto en uno de los puertos y listo, configuración casi casi por defecto vaya, solo indicarle la puerta de enlace y la ruta y salio funcionando.
Responder