Buenas tardes,
Tengo la siguiente configuración en las oficinas de un cliente:
router telefonica IP WAN 217.X.X.X IP LAN 172.26.0.254
Fortigate 50 IP WAN 172.26.0.1 IP LAN 192.168.1.250
Centralita telefonica IP LAN 192.168.1.254
Han contratado un sistema de voz ip en un servidor externo que se enlaza con la actual centralita, he creado virtual ip, servicios y politicas para los puertos adecuados y la comunicación es correcta. También he desactivado el SIP-ALG (por petición de los técnicos de telefonia)
Me comentan los técnicos de la centralita que las peticiones que vienen del servidor externo llegan a la centralita con la ip wan del fortigate (172.26.0.1) y que ellos necesitan que lleguen con la ip lan (192.168.1.250).
¿Es esto posible?
Gracias
Problemas NAT, centralita y voz ip
Re: Problemas NAT, centralita y voz ip
hola para hacer eso, deberias aplicar un nat en la politica del vip
raro que necesites eso...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
gabyrossi escribió:hola para hacer eso, deberias aplicar un nat en la politica del vip
¿A que te refieres? En la politica tengo activado el nat, ¿es eso? porque no funciona.
Gracias
riuda escribió:gabyrossi escribió:hola para hacer eso, deberias aplicar un nat en la politica del vip
¿A que te refieres? En la politica tengo activado el nat, ¿es eso? porque no funciona.
Gracias
No es seguro hacerlo de esa forma. Porque no pruebas con una VPN??
Uso FG620B
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
Perdona por tardar tanto en responder,
No es posible crear una vpn, pero se ha resuelto de una manera más sencilla, los técnicos de la centralita han añadido la ip 172.x.x.x a la lista de ips admitidas y ya está.
Gracias de todos modos
No es posible crear una vpn, pero se ha resuelto de una manera más sencilla, los técnicos de la centralita han añadido la ip 172.x.x.x a la lista de ips admitidas y ya está.
Gracias de todos modos