Buenas, tengo una duda relacionada al antispam, necesito validar si el control del Spam en el FortiMail 400C es entrante y saliente, es decir se que entrante es bastante seguro, pero necesito saber si un usuario provoca spam hacia afuera tambien el FortiMail 400C lo puede controlar y bloquear antes de que salga y provocar que la cuenta caiga en lista negra???
Me urge la informacion, gracias.
Saludos
Antispam
Re: Antispam
hola, deberia ser, dependoendo de la configuracion del filtro antispam .
el fortimail es el server? o esta como gw??
si fuera gw, el server de mail debe sacar los mails a traves del fortimail para que puedas controlar el mail saliente.
saludos.
el fortimail es el server? o esta como gw??
si fuera gw, el server de mail debe sacar los mails a traves del fortimail para que puedas controlar el mail saliente.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Pues lo que necesito es dar una explicación si el fortimail puede controlar o evitar el spam saliente, según entendí si lo pongo como gateway entonces si puedo controlarlo, ahora si lo configuro como server no, por que colocado como server no se puede? y por que colocado como gateway si?? y colocandolo como gateway y controlando el tráfico de mails salientes, que tan seguro o eficiente es? es igual que el control antispam entrante??
Muchas gracias gabyrossi por tu apoyo, estoy novato en el tema de fortimail jeje

Muchas gracias gabyrossi por tu apoyo, estoy novato en el tema de fortimail jeje

hola, yo no dije que como server no.
Server es server... manajeas todo.. mail entrante y saliente.
Aclare que en modo gw, no siempre el correo sale por el fortimail, dependera de si el servidor de correo envia los mails a traves del fortimail.
saludos.
Server es server... manajeas todo.. mail entrante y saliente.
Aclare que en modo gw, no siempre el correo sale por el fortimail, dependera de si el servidor de correo envia los mails a traves del fortimail.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
Ah, ok ok jejeje, comprendida y resuelta mi duda.. muchas gracias!!