Configuracion WAN en FortiOS 5

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Cerrado
evaz

Configuracion WAN en FortiOS 5

Mensaje por evaz »

Hola buenas tardes:

Antes que nada agradezco a la creación de esta pagina ya que hay bastantes casos, e donde se encuentran las soluciones para los problemas diarios, en esta ocacion tengo uno y quisiera saber lo siguiente:

Tengo un FG100D en donde necesito configurar un ellace dedicado, lo he realizado con las versiones anteriores sin embargo, e la FortOS 5, no he podido hacerlo, me podrian indicar donde esta la opción del routesr statico, ya que en la ver 3.0 la opción aparece en los menus, en la 4.0 se tiene que habilitar un cuadro para iniciar, pero en la 5.0 no he podido hacerlo.

Lo único que he podido realizar es la pura configuracion de la dir IP que va a quedar e el equipo, pero sus DNS´s y su GW no encuentro donde configurarlos.

Me podrían ayudar a ver la configuracion por favor?, La versión que tengo es la 5.0.3 tambien si no es mucho pedir, tendrán los cursos de los 201 para la 5.0 de FO

Sin mas que decir, espero me puedan ayudar y muy muy buena pagina.

Saludos a todos.

evaz
Mvasquez

Re: Configuracion WAN en FortiOS 5

Mensaje por Mvasquez »

Buenas,
yo he probado varias versiones y no encuentro más diferencias en las configuraciones.

Actualmente tengo 3 enlaces conectados al mi forti 200B. con OS 5 P3.
en el FW
en RED -> Interface. Ahí debes seleccionar alguna disponible he ingresar los datos de tu ISP.
tu gateway debes crearlo en ROUTER -> ESTATICO -> RUTA ESTATICA.

Ahi debes crear IP Destino 0.0.0.0/0.0.0.0 dispositivo "Interface ENLACE ISP" mas la IP de tu gateway 1.1.1.1

asi todo lo que este en el forti, se ira a por tu ISP.

los DNS, creo que viene con uno de fortinet, ahí puedes agregar tu DNS de tu ISP, Google o de OPEN DNS.
Versión de firmware 200B v5.0 (GA Patch 7)
evaz

Mensaje por evaz »

Estimado(a) Mvasquez:

Yo también he trabajado desde la versión 3, si he visto varios cambios radicales en conforme van haciendo nuevos FortiOS, algunos si mejoran y otros en cambio se van manteniendo o están en otras opciones y se tienen que habilitar, esta ves el problema lo pude resolver directamente con el Wizard, así pude resolver mi problema, lo comparto ya que hay tantas formas de hacer esto, que se me paso revisar los wizard desde un principio :S.

Saludos cordiales y agradezco mucho tu tiempo en responder esta duda.

evaz.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, en la version 5.0 varias de las caracteristicas se habilitan desde:

system -> config -> features -> ahi hay varias y debajo en show more hay mas.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
evaz

Mensaje por evaz »

Hola y buen dia:

Ok, si hay muchas opciones nuevas y cosas que no habia visto en ver 4 o 3, a estudiar.

Gracias por el dato y agradesco tu ayuda.

Saludos y recalco, que buena pagina.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola
de nada.

suerte.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Cerrado