bloquear puerto 53

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
Canino
Mensajes: 39
Registrado: 18 Feb 2013, 14:10

bloquear puerto 53

Mensaje por Canino »

Buen día, como bloqueo el puerto 53 en mi fortigate 50B?

Saludos.
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: bloquear puerto 53

Mensaje por Felipe »

Buenas,

Supongo que te refieres a bloquearlo de fuera a dentro. Pues si tienes una política que permite el tráfico DNS hacia el interior elimínala, y si lo que tienes es una política que permite el acceso total al interior, crea una nueva política que bloquee las conexiones desde el exterior al interior y la pones encima de la política que permite el acceso.

Saludos.
Canino
Mensajes: 39
Registrado: 18 Feb 2013, 14:10

Re: bloquear puerto 53

Mensaje por Canino »

Hola Felipe, no te entiendo bien. Yo tengo unas reglas las cuales tienen restricciones desde la wan a la lan, casi todas son deny. Pero no veo lo que me comentas.
Canino
Mensajes: 39
Registrado: 18 Feb 2013, 14:10

Re: bloquear puerto 53

Mensaje por Canino »

Lo que pasa es que estoy recibiendo un fuerte ataque y tengo toda la mañana bloqueando IP manualmente y todos los ataques van al puerto 53 que esta abierto y no se como cerrarlo.
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: bloquear puerto 53

Mensaje por Felipe »

Buenas,

El puerto 53 atacado pertenece a uno de los servidores internos de tu infraestructura supongo.

Mira la IP pública que se supone que está siendo atacada y busca la VIP que se corresponda con dicha IP pública. Una vez la has localizado ya sabes que VIP es la que genera el problema, mira tus políticas filtrando por dicha VIP y encuentra donde se permite el acceso a los DNS, si sólo se permite acceso al DNS desactiva temporalmente la política, pero si se permiten más servicios desactiva sólo el servicio DNS o en su defecto crea una nueva política con la VIP comentada y que deniegue el acceso al servicio DNS y deberás colocarla encima de la política que si permitía el acceso.

Te explico un poco mejor el proceso:
1. Encontramos la correspondencia de la IP pública que están atacando.
2. En la GUI (yo tengo FortiOS 5.0 quizás difieran algunas cosas) Firewall Objects->Virtual IP-> Virtual IP se tienen las correspondencias de IP pública con la IP interna y si hay reenvío de puerto esto mismo. Aquí deberás localizar la VIP correspondiente y si existe port forwarding pues buscar específicamente el puerto 53.
3. Una vez hecho esto buscamos en Policy--->Policy--->Policy las políticas que envuelvan a la VIP seleccionada y encontrarás alguna en la que se permita el acceso DNS.
4. Desactiva dicha política si está aislado el servicio, es decir si sólo se trata de DNS, en caso contrario crea una nueva política, con origen la WAN y destino la VIP en cuestión de la red interna selecciona el servicio DNS y deny y la situas encima de la encontrada (para que sea leída antes y se descarten los papeles).
5. Cuando pase la tormenta activas la política si la desactivaste o eliminas/desactivas la nueva política creada.

Espero que te sea útil.
Canino
Mensajes: 39
Registrado: 18 Feb 2013, 14:10

Re: bloquear puerto 53

Mensaje por Canino »

Hola Gracias por la ayuda, lo que hice fue que quite el servidor del Virtual IP, ya no se accede desde la WAN, pero sabes que hice un scaneo de puertos y me responde por el puerto 53. Ya no se como hacer para determinar que dispositivo estaria respondiendo ya que no hay alguno expuesto.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: bloquear puerto 53

Mensaje por gabyrossi »

si no necesitas el 53, borra el vip y listo.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder