aplicar politicas a usuarios

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
arturo

aplicar politicas a usuarios

Mensaje por arturo »

Buenas tardes, soy nuevo con el uso del fortigate y tengo una duda con los usuarios

Tengo creados algunos los filtros en UTM para bloquear algunas aplicaciones y filtros url, unos con mas restricciones que otros, pero necesito saber como defino o creo los usuarios a los cuales voy a aplicar la politica.

Por ejemplo, ¿se podria crear un rango de direcciones ip en firewall objects y aplicar los filtors que tengo definidos en utm?
o si en la parte que dice user-device se pueden crear usuarios y a esos usuarios meterlos a un grupo para aplicar los filtros de utm con una politica
gabyrossi

Re: aplicar politicas a usuarios

Mensaje por gabyrossi »

hola, podes crear objetos IP, rangos o grupos de ips y aplicarlos a diferentes politicas con perfiles diferentes de utm.
tambien podrias autenticar politicas por usuarios locales del fortigate, o ldap, radius tacas+ , o AD usando fsso.

lo de device es para detecatas telefonos, tabletas o pc y armar grupos por marcas, o s.o para luego armar politica con utm diferentes.

mas info en:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
arturo

Re: aplicar politicas a usuarios

Mensaje por arturo »

Gracias por la informacion
Responder