Pues eso, me he topado con un problema que hasta ahora no he podido solucionar.
Me he podido conectar usando diferentes proveedores de internet y servicios (adsl, banda ancha, etc) sin problemas usando FortiClient.
Pero ahora en un lugar donde la única posibilidad de brindar internet es usando antenas repetidoras de señal desde un punto A (base) al punto B (lugar donde se requiere internet) no funciona.
Ya logré la conexión a internet en el punto B, incluso con todo y la limitación en el ancho de banda que ese proveedor local me impone, la velocidad es decente. Pero a la hora que quiero realizar la conexión de cualquiera de las máquinas de la red del punto B, simplemente no logra conectarse.
Hablando con dicho proveedor, finalmente la falla está en que de alguna manera el Microtik, que es el que controla el ancho de banda, sus subredes y todo eso, está bloqueando las conexiones de su(s) red(es) interna(s) al exterior (internet) y por lo tanto el forticlient no logra conectarse.
Desde ese mismo punto B, usando una banda ancha, me conecto sin problemas al fortinet, usando forticlient.
¿Alguien puede darme un norte sobré qué hay que hacerle al Microtik para que deje establecer la conexión?
En espera de sus comentarios, les envío un saludo.
Problema VPN y Microtik
Re: Problema VPN y Microtik
hola, no me queda claro el diagrama de red.... microtik mas fortilcient??
tenes algun dibujo con redes privadas armadas?
saludos.
tenes algun dibujo con redes privadas armadas?
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst