Activar solo web cache

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
phoenix241

Activar solo web cache

Mensaje por phoenix241 »

Hola buenas tardes! He configurado un fortinet 111C con hdd de 64gb ssd, para que coja del hdd1 ref 0, partition 1 20 gb para byte caching y otros 20 gb para web cache, le he asignado a cada uno su almacen correspondiente mediante cli
config wanopt cache-storage
set web-cache-storage web_cache_sto
set byte-cache-storage byte_cache_sto
end
Todo esto siguiendo la instrucciones del documento Fortiner Wan optimization, web cache and web proxy user guide, No me he dado ningun error, pero tampoco funciona. He creado el rango de origen, como rango destino he puesto 0.0.0.0, y puerto 80, tambien he creado la regla de firewall y la he puesto arriba del todo.

Si voy a cache/monitor no aparece nada, y en los logs tampoco, y por supuesto no cachea nada. He probado a bajarme el mismo fichero varias veces y nada de nada.

Saludos y Gracias
gabyrossi

Re: Activar solo web cache

Mensaje por gabyrossi »

hola, hiciste un vdom? o no estas haciendo inspeccion de contenido (av,ips,webfilter)???

Para wan opt. si haces filtrado de contenido tenes que hacer 2 vdom uno para la wan opt y el otro donde se aplican los filtros.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
phoenix241

Mensaje por phoenix241 »

No estoy usando VDOM, tampoco estoy haciendo filtrado de contenidos. Solo quiero usar la web cache. Lo demas me funciona todo.

Saludos y Gracias.
phoenix241

Mensaje por phoenix241 »

Ya he conseguido que me funcione, era por que la red de origen la ponia como 192.168.x.x, y al final habia que ponerla como 192.168.x.x/255.255.255.0, y el la escribre como 192.168.x.*, Ahora lo que no me funciona es lo mismo pero para cachear lo fichero del ftp, segun activo la regla en wan opt, automaticamnete ya no puedo entrar a ningun ftp, se queda como buscando y al final da error. La regla la he creado exactamente como la de web pero sustituyendo el puerto 80 por el puerto 21.

La pregunta es el web cache only deberia funcionar tambien para el ftp, verdad ???
j.urena

Mensaje por j.urena »

gabyrossi escribió:hola, hiciste un vdom? o no estas haciendo inspeccion de contenido (av,ips,webfilter)???

Para wan opt. si haces filtrado de contenido tenes que hacer 2 vdom uno para la wan opt y el otro donde se aplican los filtros.

saludos

Me podrías explicar esta parte???

Quiero hacer Web Cache, para el trafico de internet, para mejorar la experiencia del usuario, pero tambien hago filtrado web, appControl, etc. Cómo puedo configurar el Web Caching y el filtrado al mismo tiempo???
Uso FG620B
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, una cosa no excluye a la otra...
leiste algo de info sobre cache???

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
j.urena

Mensaje por j.urena »

gabyrossi escribió:hola, una cosa no excluye a la otra...
leiste algo de info sobre cache???

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos

Estuve leyendo, pero entre lo que leí creo que entendí que no puedo utilizar UTM cuando hago web caching.
Uso FG620B
FortiOS v.4 MR3 Parch 12
Responder