Buenas foreros, tengo el siguiente problema:
Tengo un servidor de correo interno que esta publicado con ip virtual publica, pero presenta problemas a la hora de adjuntar archivos de mas de 2 MB si deshabilito UTM por completo los archivos adjuntos pasan sin problemas pero al habilitar de nuevo el UTM presenta el problema de nuevo.
Describo mas detalles, el servidor en cuestion es uno con zimbra, tenemos activos imap, pop3 y smtp, los problemas se presentan solo con el correo web, al utilizar un cliente con pop y smtp no hay problemas.
No entiendo donde configurar este parametro anes era mas sencillo y los logs eran mas completos tenia la 4.0 de las primeras sin parche, ahora los logs son pobres en el dashboard me muestra info de logs pero en el visor de logs aveces aparece sin info tengo el fortianalyzer 100b no logro rastrear toda la actividad para poder resolver antes con los otros logs tenia masn info y se detallaba todo el trafico ahora no se que estoy haciendo mal.
Ahora siento que no tengo el control de lo que estoy haciendo, lo ultimo sera hacer downgrade, quise actualizar para utilizar las nuevas funciones pero al parecer es mas complicado con el ultimo firm 2v4.0,build0637,120817 (MR3 Patch 9) FGT 310B" , tiene muchas mejoras pero cambiaron mucho la forma de hacerlo con respecto a las anteriores versiones.
Otro problema que tengo es el siguiente, antes de actualizar podiamos acceder a la "port9 wan1" y "port 10 wan2" sin problemas, al actualizar a la última version del momento v4.0,build0637,120817 (MR3 Patch 9) , solo podemos acceder a la wan2 port 10 que es el enlace para internet el acceso a la otra wan1 solo es posible desde otras redes externas no desde nuestra red interna no entiendo sera que falta algo nuevo por activar, antes todo funcionaba perfecto como lo tenia.
Cabe destacar que realize la actualización de manera progresiva como lo indican los manuales no la realize de forma directa, para que conservara la mayor configuración posible.
Problemas con archivos adjuntos en servidor de correo
- albertoavila77
Problemas con archivos adjuntos en servidor de correo
Saludos,,,,
Atte..
Carlos Avila
Atte..
Carlos Avila
Re: Problemas con archivos adjuntos en servidor de correo
hola, revisa el protocols options para el mail.
el server de mail lo tenes en una dmz separado de tu lan?
que distancia y prioridad tienen las wan?
saludos
el server de mail lo tenes en una dmz separado de tu lan?
que distancia y prioridad tienen las wan?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
Re: Problemas con archivos adjuntos en servidor de correo
buenos dias mi protocol option llega un momento donde no me deja navegar, y se que es eso porq es lo unico que tengo activo en las politicas hacia internet que uso para navegar, que debo cambiar?