Abrir Puerto 3389

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
ferm_ramirez

Abrir Puerto 3389

Mensaje por ferm_ramirez »

Estimados buena noche soy nuevo en el tema del fortigate, en la empresa tenemos un proyecto el cual necesitamos crear un punto de venta, en la cual me han solicitado ingresar a un servidor de aplicacion desde cualquier parte por la ip publica que tengo asignada, la cual ya tengo un server listo, pero lamentablente no se como abrir el puerto y crear el enrrutamiento, es decir que cuando a los usuarios le de la ip publica y el puerto, de automatico se conectec a sesion remota de mi servidor, si alguien me pueda auxiliar, le estar agradecido.
gabyrossi

Re: Abrir Puerto 3389

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas?
revisa en el foro temas de vip o virtual ip.

lo ideal seria que no habras un escritorio remoto a internet, lo mejor es una vpn ya sea ipsec o ssl.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rvonchong

Mensaje por rvonchong »

ferm yo te podria explicar full el tema ya que lo manejo, sin embargo gabyrossi porque recomiendas lo otro.
quisiera me contaras puesto que desconozco como armar un tunel en fortinet , por mas q he leido de todo
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, explicar como armar una vpn es algo muy extenso para un foro.
Siempre es mas seguro tener una vpn que abrir puertos a internet y mas aun sin es un rdp.

Lo ideal seria que primero leas doc. y luego si tenes preguntas puntuales o algo que no quede claro, podemos ayudarte.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder