Configurar red especial (wimax)

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
hijarano

Configurar red especial (wimax)

Mensaje por hijarano »

Hola a todos, encantado de saludar a toda la comunidad.

Hace tiempo que trabajo con esta marca pero sin profundizar demasiado en sus configuraciones dado que no lo he necesitado.

Os planteo mi caso:

Tengo que dar servicio de internet a una oficina que esta en la montaña en la que actualmente tengo servicio por satelite, pero este da muchos problemas.
Desde esta sede tengo visión direccta con una población y mi intención es poner 2 adsl en una casa y enlazarlas por wimax hasta la oficina. Alli con un FW meter las 2 adsl en la WAN 1 y el satelite en la WAN 2 de backup ya que es muy critico el que no se pierda la comunicación.

Si solo tuviera una adsl, tengo claro como configurar el FW de la oficina. Pero al tener dos no se como meterlas en el wimax, ya que este solo es capaz de gestionar una señal.

Para enrevesarlo un poco mas, quiero que ciertos usuarios salgan por una adsl 1 y otros por la adsl 2.

Que dispositivo o configuración debería de poner en la parte de las adsl antes de la antena wimax?

Muchas Gracias.
gabyrossi

Re: Configurar red especial (wimax)

Mensaje por gabyrossi »

hola, tenes o podes hacer algun grafico de red para que podamos entenderte mejor?

gracias.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder