Bueno días.
Estoy intentando configurar en un forti 80c, el bloqueo de algunas páginas web a determinados equipos.
He leido varias explicaciones que han dado en el foro, pero ninguna me ha servido, ya que los menús son distintos a otros modelos de forti que comentan aqui.
Ya tengo agregadas a "UTM/webfilter/webcontent filter" las páginas que deseo bloquear, pero no se cómo aplicarlas a un rango de direcciones ip (no se si lo debo hacer desde el firewall).
Me podrán dar una mano con esto.
Gracias.
Bloqueo de páginas web
Re: Bloqueo de páginas web
hola, no se que firmware tenes
pero la idea siempre s la misma...
si queres blqouear cosas diferentes a ips deberias hacer una politica arriba de la politica general, para el grupo de ip y darle un perfil web diferente.
saludos
pero la idea siempre s la misma...
si queres blqouear cosas diferentes a ips deberias hacer una politica arriba de la politica general, para el grupo de ip y darle un perfil web diferente.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola. Gracias por responder.
La versión del firmware es la v4.0,build0303,101214 (MR2 Patch 3).
Yo entiendo lo que me explicas, pero en el firewall cuando voy a crear la política, no veo ninguna opción que me permita usar la lista que creé en el "web content filter"
La versión del firmware es la v4.0,build0303,101214 (MR2 Patch 3).
Yo entiendo lo que me explicas, pero en el firewall cuando voy a crear la política, no veo ninguna opción que me permita usar la lista que creé en el "web content filter"
hola, creaste un perfil web y dentro de ese perfil web agregaste la lista de url?????
saludos
saludos
Hola.
Dentro de "utm/web filter/url filter", creé una lista con las páginas que deseo bloquear. Luego en "utm/web filter/profile" creé un perfil en el que seleccioné la lista creada anteriormente.
Después no tengo idea cómo seguir.
Dentro de "utm/web filter/url filter", creé una lista con las páginas que deseo bloquear. Luego en "utm/web filter/profile" creé un perfil en el que seleccioné la lista creada anteriormente.
Después no tengo idea cómo seguir.
hola, luego haces una politica usando ese perfil web y la tenes que crear arriba de la politica que tenes hoy para todos.
saludos
saludos
Bien , pero ahí es donde tengo el problema, ya que al crear la política, no encuentro donde elegir el perfil web creado.
Quizás no lo estoy creando donde debo hacerlo. Yo lo quiero crear en firewall/policy/create new.
Quizás no lo estoy creando donde debo hacerlo. Yo lo quiero crear en firewall/policy/create new.
Hola, son cosas basicas...
revisa la documentacion dependiendo del firmware que tenes.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
revisa la documentacion dependiendo del firmware que tenes.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos