Problema con los Moviles y Iphone

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
narutozu

Problema con los Moviles y Iphone

Mensaje por narutozu »

hola... hola... saludos a todos de nuevo, no se si les haya pasado o ya les paso , pero a mi me esta pasando , soy nuevo con el fortinet y su administracio y ps me eh valido de este foro para aprender (muy buen foro ), lo que pasa es lo siguiente, tengo usuarios en la compañia donde trabajo que llevan sus Telefonos Celulares y sus Iphone (mac)
y se conectan a la wifi, el problema aqui es que pasan desapercividos por el fortinet, pueden entrar a todo y no entran en ninguna politica del fortinet, la pregunta aqui es como bloquear esos dispositivos , o me esta hacienod falta algo ??? tengo un fortinet 80C sin mas por el momento espero que me puedan comentar algo, saludos......
gabyrossi

Re: Problema con los Moviles y Iphone

Mensaje por gabyrossi »

hola, pero esos telefonos usaran algun enlac wifi o su propia compañia de celulares...
o que es lo que notas?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
narutozu

Mensaje por narutozu »

esos telefonos tienen enlace de la compañia celular a la que pertenecen ,pero llegan a la office se conectan a la red wifi que tengo , que tambien tiene politicas de restriccion y nada mas no les hace nada, yo eh visto que pueden entrar a facebook, youtube, bueno a las paginas que tengo bloqueadas pueden entrar esos dispositivos... eso es lo que eh notado , saludos.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, haber si usan tu wifi, es porque toman una ip de tu dhcp del wifi. revisa eso, cualquiera deberia tener las mismas restricciones si es que fuera asi.

saludos
elderbm20

Mensaje por elderbm20 »

Yo tambien tengo el mismo problema, tengo varias pag bloqueadas pero cuando se conectan desde dispositivos moviles pasan sin ser controlados, he probado entrar a facebook desde mi PC y la politica se aplica y se bloquea, pero cuando me conecto por wifi desde mi movil puedo entrar sin problemas
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, y la ip que toma por wifi usa la misma politica que tu pc?
chequeaste eso?

saludos
diegoperu

Mensaje por diegoperu »

Posiblemente te este faltando crear una politica en tu Fortinet para los Guest Users.
soporte berjaya

Mensaje por soporte berjaya »

Hola, lo que debes hacer es implementar en tu politica que afecta tu router-wifi es primeramente web filtering y bloquear accesos a paginas como facebook y las que tu desees. (no olvides usar tambien el url filter, a mi me funciona asi).

Posterior a eso debes implementar un application control donde bloquees lo que desees, ahi incluye la seccion de redes sociales.

Con esto bloquearas todo intento de acceso a redes sociales. en dispositivos moviles.

Prueba con eso, y suerte.. me dices si funciona. :P

Saludos
Omar Q.
FG90D
v5.2.4
Responder