Fortigate 300C internet lento

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
ijimenez88

Fortigate 300C internet lento

Mensaje por ijimenez88 »

Hola, hace poco cambiamos nuestro fortigate 100A por un 300C, realizamos las mismas configuraciones del antiguo firewall pero al momento de conectarlo a internet y realizar las pruebas, las paginas cargan demasiado lenta. Deshabilitamos la UTM en un perfil, para descartar un posible exceso de filtracion, pero sigue igual. Revisamos las interfaces y estan a 100Full, desde cli revisamos que en la WAN la opcion iee3 dropped, arroja unos valores (nose que signifique iee3). El equipo tiene todas sus licencias (esta al dia). El enlace que se tiene aqui (Colegio) es un enlace dedicado 1:1 (50 Mega Nacional y 15 Mega Internacional). Aprox son 300 PC's, y 150 equipos inalambricos. Se tiene un DNS interno que esta configurado en todas las maquinas de la red interna y el FW esta configurado con los DNS del proveedor. La prueba que hicimos con youtube es que carga la pagina principal pero los videos (buffer) es muy lento siendo que en el 100A carga rapido. Estoy derrochando una excelente maquina con este problema.

Las dudas que tengo son:
- ¿Cual es la diferencia en el modo de inspeccion flow-base y proxy y cual recomiendan?
- ¿De que sirve el Client Confort?
- ¿Como acelerar la navegacion?

Espero puedan ayudarme y quedo atento a su respuesta.

Saludos!

Ivan..
gabyrossi

Re: Fortigate 300C internet lento

Mensaje por gabyrossi »

Hola, revisa el protocol options que usas en las politica y bajale a 1 o 2 mb el Oversized File/Emai -Threshold (1-50 MB) -

Dejala en modo proxy.

client confort hara pasar loa papelitos al descargar archivos grandes, en el momento que hace buffer.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ijimenez88

Mensaje por ijimenez88 »

Hola Gabriel, realize lo que me dijoe pero sigo con el problema, tambien probe con el perfil unfilter y el internet no me baja a mas de 60KB/s. Conecto el otro 100A y me descarga a 200KB/s. Que será que el fortigate me ralentiza tanto la red. Tendra alguna configuracion oculta que se deba modificar por CLI??
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, perfil unfilted en un 300c? que firmware tiene?
como migraste esa config???

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder