Estoy preparándome el Certificado Fortigate FCNSA y me surgen algunas dudas al respecto. Mirando el roadmap del certificado, no viene más que alguna idea muy vaga sobre el temario, definido en 8 módulos.
Para preparármelo, estoy siguiendo la Fortigate Version 4.0 Administration Guide ... simplemente haciendo una lectura detenida, para refrescar conocimientos y familiarizarme con la nomenclatura de la guía oficial, ya que generalmente, las preguntas de los certificados van orientadas en este sentido.
Mis dudas son, mayoritariamente, sobre el nivel de detalle que se exige en esta certificación. Por ejemplo, un módulo es "Fortigate System Setup and Administration" ... puede ser todo lo breve que uno quiera que sea, o tan extenso como uno quiera que sea. Desde cambiar el nombre, fecha y hora, así como otros atributos de este estilo de la unidad ... a la administración de HA, VLANs en interfaces, LACP y derivados ...
Me gustaría, alguien que ya haya pasado por esta certificación, comentara alguna pregunta tipo, de las que hacen. También me interesa saber si en el examen son preguntas prácticas, al estilo CISCO, o son preguntas de aprenderse paths ( Status > Network > Options) al estilo Microsoft.
Muchísimas gracias por adelantado