Problemas con salida a Internet

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
decread

Problemas con salida a Internet

Mensaje por decread »

Saludos

Soy nuevo en cuestiones de configuración de FG40C, mi problema es el siguiente.

Configuré una VPN PPTP y me conecto sin problemas, puedo alcanzar los equipos que manejamos en la red interna.

Mi problema es que al utilizar esa la VPN no puedo salir a internet desde el dispositivo que se conecta a dicha VPN.

Seguramente ya se ha hablado de éste tema, por favor si tienen respuesta se los agradecería.
gabyrossi

Re: Problemas con salida a Internet

Mensaje por gabyrossi »

hola, primero tendrias que configurar en el cliente windows dns, luego hacer una politica de wan a wan para la red pptp.

lo mejor seria que usea ssl o ipsec

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
decread

Mensaje por decread »

Gracas por la pronte respuesta.

Ya hicimos la configuración por IPSEC utilizando Forticlient 4.2.3.271 y queremos que los usuarios se cnecten a un servidor de telefonía SIP, pero al conectarnos por IPSEC no tenemos audio de ningún lado, por lo que optamos utiizar el PPTP que es hasta ahora el único que nos ha funcionado. Por desgracia somos novatos y hay muchas cosas que no entendemos :( abusando de tu amabilidad crees que me puedas ayudar por MSN?

De antemano gracias.
decread

Mensaje por decread »

Espero que se vea.

Adjunto la política que creemos es la correcta de WAN a WAN. es la que dice all VPN alterna

Saludos y gracias por su tiempo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder