Doble WAN | Ayuda!
Doble WAN | Ayuda!
Buenos días a todos!
En esta oportunidad quiero consultar algo relacionado a 2 salidas de Internet.
El panorama es así.
Por un lado, tengo la WAN1 la cual es Internet con 1 ip publica fija.
Por otro lado, una conexión de ADSL dinámica.
Mi idea es utilizar las 2 wan según su uso, por ejemplo, las VPN por SSL me sirve que pasen a través de la WAN1 porque tiene mayor ancho de banda de subida.
La navegación por internet, que sea a través del ADSL, dado que el ancho de banda de bajada es mejor.
Lo segundo lo pude lograr, incluso hice que un servidor salga por la WAN1 gracias a una policy route. Hasta ahí todo bárbaro, las 2 wan levantadas, las 2 responden al ping, etc.
Pero desde afuera solo veo 1, la wan 2. Me pueden ayudar con esto?
Cualquier información que precisen para estudiar esto me avisan.
Gracias
Saludos desde Uruguay!
En esta oportunidad quiero consultar algo relacionado a 2 salidas de Internet.
El panorama es así.
Por un lado, tengo la WAN1 la cual es Internet con 1 ip publica fija.
Por otro lado, una conexión de ADSL dinámica.
Mi idea es utilizar las 2 wan según su uso, por ejemplo, las VPN por SSL me sirve que pasen a través de la WAN1 porque tiene mayor ancho de banda de subida.
La navegación por internet, que sea a través del ADSL, dado que el ancho de banda de bajada es mejor.
Lo segundo lo pude lograr, incluso hice que un servidor salga por la WAN1 gracias a una policy route. Hasta ahí todo bárbaro, las 2 wan levantadas, las 2 responden al ping, etc.
Pero desde afuera solo veo 1, la wan 2. Me pueden ayudar con esto?
Cualquier información que precisen para estudiar esto me avisan.
Gracias
Saludos desde Uruguay!
Re: Doble WAN | Ayuda!
hola, a que te referis ver una sola?
el modem adsl esta en modo bridge? y tenes configurado el user y pass del adsl en la wan?
saludos
el modem adsl esta en modo bridge? y tenes configurado el user y pass del adsl en la wan?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola gaby, gracias por la respuesta.
Veo una sola, me refiero a que la WAN1 no esta disponible desde afuera la IP, no responde ping, solicitud de conexión por VPN pero la interfase esta levantada. Incluso navego en internet por esa interfase desde un servidor por una politica de ruteo.
Donde veo si esta en modo bridge?
El usuario y pass estan configurados, se navega por esa wan.
Gracias & Saludos
Veo una sola, me refiero a que la WAN1 no esta disponible desde afuera la IP, no responde ping, solicitud de conexión por VPN pero la interfase esta levantada. Incluso navego en internet por esa interfase desde un servidor por una politica de ruteo.
Donde veo si esta en modo bridge?
El usuario y pass estan configurados, se navega por esa wan.
Gracias & Saludos
ehola, entonces en la wan tenes configurad el user y pass del adsl?
ok, si es asi entonces esta ok.
en la wan tenes ping y https habilitado?
te aseguraste que ese server si sale por la wan que mencionas?
cual es la distancia y prioridad de las 2 wan?
saludos
ok, si es asi entonces esta ok.
en la wan tenes ping y https habilitado?
te aseguraste que ese server si sale por la wan que mencionas?
cual es la distancia y prioridad de las 2 wan?
saludos
Si, la interfase wan1 tiene https, ping y ssh habilitado.
Salida tengo a traves de una policy route... y sale
Ahora que pienso, debería crear alguna ruta estática y ahi configurar distancia y prioridad?
Que es bien la distancia y prioridad?
Salida tengo a traves de una policy route... y sale
Ahora que pienso, debería crear alguna ruta estática y ahi configurar distancia y prioridad?
Que es bien la distancia y prioridad?
ok, como me imaginaba....
primero no creo que estes saliendo por donde crees.
la wan que tiene ip fija la distancia y prioridad se setea en la ruta al gw.
en una wan con dhcp o ppoe la distancia y prioridad se setea en la misma interface. la distancoa por la web y la prioridad en el cli.
revisa eso.
tambien busca en el foro temas de dual o doble wan.
saludos
primero no creo que estes saliendo por donde crees.
la wan que tiene ip fija la distancia y prioridad se setea en la ruta al gw.
en una wan con dhcp o ppoe la distancia y prioridad se setea en la misma interface. la distancoa por la web y la prioridad en el cli.
revisa eso.
tambien busca en el foro temas de dual o doble wan.
saludos
Estimado,
Vuelvo a repetir que el server que tenía una politica de ruteo salia por la wan1, comprobado porque entraba a un sitio donde te devolvía la ip publica.
Me fije y el ADSL tiene distancia 5.
Lo que hice fue ir a crear una ruta estatica de la wan1 con su gateway y con distancia 10.
Hasta ahí bárbaro, lo único que sigue sin responder desde afuera. Le baje a 5 y responde ping, https, VPN, todo...
Desde la red interna todos siguen saliendo a internet por la wan2, debe ser por el órden de las políticas.
Si la bajo la distancia de la wan1 a 4, empieza a tener logica, dado que los usuarios comienzan a navegar por dicha wan1.
Pero me sucede lo mismo, la wan que respondía desde afuera ya no lo hace.
Que tengo que hacer? dejar la misma distancia? Quiero que ambas esten accesibles desde afuera.
Gracias
Vuelvo a repetir que el server que tenía una politica de ruteo salia por la wan1, comprobado porque entraba a un sitio donde te devolvía la ip publica.
Me fije y el ADSL tiene distancia 5.
Lo que hice fue ir a crear una ruta estatica de la wan1 con su gateway y con distancia 10.
Hasta ahí bárbaro, lo único que sigue sin responder desde afuera. Le baje a 5 y responde ping, https, VPN, todo...
Desde la red interna todos siguen saliendo a internet por la wan2, debe ser por el órden de las políticas.
Si la bajo la distancia de la wan1 a 4, empieza a tener logica, dado que los usuarios comienzan a navegar por dicha wan1.
Pero me sucede lo mismo, la wan que respondía desde afuera ya no lo hace.
Que tengo que hacer? dejar la misma distancia? Quiero que ambas esten accesibles desde afuera.
Gracias
Hola, vuelvo a repetir... revisa los post de doble wan, ya que se hablo mucho en el foro de esto.
saludos
saludos
Reviso lo que decís...
Gracias!
Gracias!