2 Internet

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
hjescalong

2 Internet

Mensaje por hjescalong »

Buen dia
Tengo un fotigate 80c Actualmente tengo configurado una salida a internet en la Wan2 de banda ancha y en la cual están configurada 4 VPNs y por otro lado tengo mi red interna que también tiene un Internet de banda ancha pero no pasa por el fortigate, acabamos de contratar un internet dedicado el cual quiero meter toda la red en el fortigate lo conecte al wan2 pero ahora no se como routear para que todos los equipos que entren por el puerto de Internal 2 salga por el internet dedicado Wan1 y que los de la VPN continúen saliendo por el Wan2 y después de terminar esto configurar las VPNS para que todo salgan por la Internet dedicado y quitar la banda ancha, de antemano gracias por su ayuda.

Saludos
gabyrossi

Re: 2 Internet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, revisa en el foro tema de dual o doble wan.

se hablo mucho sobre eso.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
hjescalong

Re: 2 Internet

Mensaje por hjescalong »

Buen día
ya revise la información que mencionas y segui los pasos que se describen configurar la segunda salida a Internet en la interfase wan 1 y la Interna como DMZ, le asigno una ip a un equipo para realizar las pruebas pero me marca error que no puede salir a Internet según esto tengo problemas de la configuración de DNS que no las ve pero en el fortigate tiene configurado los DNS del otro Internet se tiene que realizar algún cambio al respecto o que podrá ser?

de antemano Gracias por tu ayuda.

Saludos
Responder