Estimados.
Tengo un problema al realizar ECMP adjunto el gráfico de la topologia.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Como pueden observar tengo radio enlaces configurados en los puertos switch's de los firewall 200b.
El problema que tengo es el siguiente, en el segmento del mpls que es mi contingencia se debe activar cuando el enlace entre 201.42,201.35,201.34,201.27 cae.
He probado realizando ECMP - Source IP based, cuando bajo alguna interfaces para validar sencillamente se pierde toda conectividad, cabe mencionar que esta configuración funcionaba cuando cada radio estaba conectada a un puerto interface del firewall.
A espera de su apoyo.
Gracias.
Larry
Problemas al realizar ECMP
Re: Problemas al realizar ECMP
hola, perdon pero el dibujo es muy confuso...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
-
Hola Gaby.
Te explico tengo 3 locales remotos que están conectados de la siguiente manera:
Local B conectado vía Radio al Local V (los puertos en donde cae la radio al firewall es el pool de puertos switch).
Local B conectado vía Radio al local F (los puertos en donde cae la radio al firewall es el pool de puertos switch).
Local F conectado via proveedor de servicios (MPLS) al local V (enlace de contingencia en caso se malogro los enlaces de radio).
Básicamente mi escenario es el siguiente:
Si el enlace entre el local B y V cae, por rutas estáticas mando el trafico a través del local F y de ahí por la MPLS hacia el lo V. Esto quiero automatizarlo con el ECMP que cuando detecte un IP caido mande el trafico por la contingencia.
Lo que sucede es que al estar conectadas las Radio en los puertos Switch del firewall no esta funcionando el ECMP. Como comentaba esto funcionaba cuando cada puerto del Radio estaba conectado a una interfaces pero por crecimiento de radios se cambio a los puertos switch's.
Saludos.
Larry
Te explico tengo 3 locales remotos que están conectados de la siguiente manera:
Local B conectado vía Radio al Local V (los puertos en donde cae la radio al firewall es el pool de puertos switch).
Local B conectado vía Radio al local F (los puertos en donde cae la radio al firewall es el pool de puertos switch).
Local F conectado via proveedor de servicios (MPLS) al local V (enlace de contingencia en caso se malogro los enlaces de radio).
Básicamente mi escenario es el siguiente:
Si el enlace entre el local B y V cae, por rutas estáticas mando el trafico a través del local F y de ahí por la MPLS hacia el lo V. Esto quiero automatizarlo con el ECMP que cuando detecte un IP caido mande el trafico por la contingencia.
Lo que sucede es que al estar conectadas las Radio en los puertos Switch del firewall no esta funcionando el ECMP. Como comentaba esto funcionaba cuando cada puerto del Radio estaba conectado a una interfaces pero por crecimiento de radios se cambio a los puertos switch's.
Saludos.
Larry
Que lo tengas en los switches es indiferente talvez es la forma como estas utilizando el ECMP como lo tienes configurado? Te recomendaria ya que tienes Ips fijos que lo configures por Source IP Based y pongas el IP de tu punto mas lejano en cada una de las interfaces si el ancho de banda de los radios es el mismo el balanceo te deberia de funcionar solamente con esto, y en cuanto al mpls solo es que tenga un Failover Trashold mayor que el de los radios fijos espero haberte ayudado