interfaz virtual en fortinet

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
adolfomestre

interfaz virtual en fortinet

Mensaje por adolfomestre »

Buenos dias he investigado y tengo varias dudas y espero que puedan ayudarme , ya el titulo dice bastante sobre mi duda especificamente el problema es que he visto que en el router fortinet se crea una interfaz externa e interna y no entiendo muy bien ya que soy nuevo en esto tengo mas conocimiento en cisco y se que para crer una interfaz virtual en cisco seria :
enable
configure terminal
interface fastethernet0/0.10 (por ejemplo)
encapsulation dot1q 10
ip add 192.168.96.1 255.255.255.0
no shutdown
Quisiera saber cual es lo que hay que hacer para hacer lo mismo en fortinet
igualmente muchas gracias por la atencion y la coolaboracion
Última edición por adolfomestre el 25 Jun 2012, 19:08, editado 1 vez en total.
gabyrossi

Re: interfaz virtual en fortinet

Mensaje por gabyrossi »

hola, si tenes interfaces en el fortigate sera configurar una con la ip y la mascara necesaria.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
adolfomestre

Mensaje por adolfomestre »

gabyrossi escribió:hola, si tenes interfaces en el fortigate sera configurar una con la ip y la mascara necesaria.

saludos

muchas gracias por tu pronta respuesta si tengo una interfaz de hecho ya tengo salida a internet y todo chevere el problema cae al crear las vlan en el switch al colocar por ejemplo vlan 10 no puede salir a internet por eso he buscado guias y dice algo de interface interna y externa en el fortinet pero no entiendo muy bien espero haberte expuesto mi duda de forma mas clara. yo se que en cisco creo las vlan en el switch y le coloco una interfaz virtual al router y va bien pero quisiera saber como crear la interfaz virtual en el router fortinet
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

HOla, creando una nueva interface spodes crear vlan.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder