Buen dia, antes que nada les agradezco su atencion y apoyo encontrado en este foro, tengo un problema con un equipo Fortigate 311b, con una version de Firmware V4.0 Build303,101214 (MR2 Patch3).
El problema es el siguiente el equipo tiene configurado ya 2 enlaces dedicados en 2 interfacez diferentes y no tiene ningun problema, el detalle esta en que quiero poner un tercer enlaze en otra interfaz, cuyo puerto va a tener una direccion publica, aparentemente nada complicado pero el problema esta en que una vez configurada la interfaz con su respectiva ip con mascara de 28, esta ip publica no se ve en internet si yo le trato de hacer un ping para validar la pura interfaz del fw no responde, al momento de realizar la traza desde internet me quedo en mi router de internet (cisco 2800), y si yo le pongo esa misa direccion IP a una simple lap, esta si tiene respuesta desde internte. Ya se agrego la ruta de salida de esa nueva interfaz asignandole la misma distancion con una metrica mayor.
No existe ningun problema de comunicacion entre el router y el FW ambos se ven sin problemas, ya se limpiaron las tablas de arp y demas.
Posiblemente sea algo muy sencillo pero no he podido hacer q funcione ya probe con los 3 puertos libres que quedan en el fw y es el mismo resultado.
Les agradezco mucho su atencion y apoyo
Saludos
Problema con Interfaz
Re: Problema con Interfaz
hola, revisa en el foro temas de dual o doble wan.
revisa la distancia y prioridad de cada enlace.
deberian tener la misma distancia y la prioridad diferente para que no haga balanceo entre los 3.
saludos
revisa la distancia y prioridad de cada enlace.
deberian tener la misma distancia y la prioridad diferente para que no haga balanceo entre los 3.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst