Convivencia: DHCP en Fortinet DNS en Active (Se llevan?)

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
pabloboiso

Convivencia: DHCP en Fortinet DNS en Active (Se llevan?)

Mensaje por pabloboiso »

Hola gente, como va??

Bueno les planteo mi duda, actualmente tengo un Fortinet 60C como proxy - antispam, 2 servidores windows server 2008 (uno de los 2, es DHCP y dns primario, y el otro dns secundario). Debido a que en el fortinet tengo activado el filtro de contenido y que esta sincronizado con el AD tuve que afinar bastante la comunicacion entre el AD y el DHCP para que la navegacion funcione bien.... esta funcionando todo perfecto pero necesito realizar un cambio en mi infraestructura y mi idea era delegar el DHCP al fortinet y utilizar como dns interno el ad1 y el ad2, ahora mi pregunta es:

La relacion Fortinet DHCP, Microsoft DNS... funciona bien??? los tiempos de actualizacion de las tablas de DNS de las ips entregadas por el DHCP del fortinet, son aceptables?... lo que no quiero es estar actualizando las tablas manualmente por fallos en la comunicacion entre el fortinet y el DNS server de windows... porque eso me complicaria bastante la navegacion ya que si la ip no coordina con el nombre el Fortinet no te valida el equipo para la navegacion y te tira "Autorizathion Fail"... bueno espero q se entienda lo q pregunta. Saludos y gracias!!!
gabyrossi

Re: Convivencia: DHCP en Fortinet DNS en Active (Se llevan?)

Mensaje por gabyrossi »

hola, lo ideal es que dhcp y dns sean tus servidores. mas aun cuando autenticas con el ad.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder