2 WAN, 1 salida

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
Sakarina

2 WAN, 1 salida

Mensaje por Sakarina »

Buenas tardes,

He estado mirando por encima del foro y creo que ninguna solución de las propuestas se adapta al problema que actualmente tengo. Tengo en mi empresa un firewall 110C donde tengo conectada en la WAN1 (con IP 192.168.20.2) hacía 2 puertos : puerto1 (con IP 192.168.1.1) y puerto2 (con IP 192.168.30.1). Por motivos de logística, hemos tenido que comprar una línea de ADSL nueva, además de la red que ya conecta a la WAN1. La intención es conectar esta línea nueva a la WAN2 y que le "sume" la velocidad anterior a esa velocidad al puerto1, que está conectado a nuestro switch CISCO y da red a nuestros equipos.

¿Es esto posible? Muchas gracias por adelantado.
gabyrossi

Re: 2 WAN, 1 salida

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa en el foro se hablo mucho de dual wan o doble wan. para hacer balanceo.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Sakarina

Mensaje por Sakarina »

Buenas gabby,

Una duda de lo que tengo con respecto al balanceo, las dos líneas que yo tengo son de 2Mb y de 20Mb, ¿La descarga se podrá hacer de "22 Mb"? o hará una media?
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, no eso nunca... el balanceo podra hacer algunas ip por un enlace, otras por otro..
o cuando llegue a tangos megas lo demas sacarlo por el otro..
y asi..

a demas no te conviene juntar los 2... el de 20 es simetrico? tenes lo mismo de subida que de bajada? el de 2 mb no creo ...

saludos
Sakarina

Mensaje por Sakarina »

No, no es simétrico, la subida es inferior.

A lo mejor tengo que plantearme otra solución. El problema que tengo es que sí necesito que haya equipos que se conecten a 20 Mb para trabajar, y otros que no importan que trabajen sobre 2. Pero si pongo la WAN2 como salida del puerto 3, por ejemplo, desconozco si es posible que los equipos que estén en los otros puertos vean los del puerto3, porque al fin y al cabo necesito que todos los equipos se puedan comunicar entre sí aunque tengan diferentes IP internas.

La verdad es que ando bastante perdida en este tema, cualquier idea es gratamente bienvenida.

Saludos.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, si esa es la ida, por ip o ip/mascara podrias sacar por un enlace o el otro.

por eso te comente que busques en elk foro temas de dual wan o doble wan.

saludos
Responder