Hola que tal soy novato en el fortigate espero me puedan ayudar
Lo que estoy intentando hacer es desactivar el mensagero en su totalidad para mi red pero hay ciertas maquinas que requieren el acceso sin problemas al mensagero
Hola mil gracias ya cheque lo del fire wall pero no me especifica como abrir las ips para la mensageria y tambien hay un problema extra maquinas mac no ingresan al mensagero desde que se coloco el forti .... espero alguin pueda darme una pista del por que esta situacion tan rara
Hola, retomando lo del msn. que es lo que necesitas hacer? bloquear a todos salvo algunos? bloquear a todos? o que puedan usar todos el msn y solo bloqueados algunos? dependiendo de esto es mas facil y rapido hacer una configuracion y otra.
lo de las mac, hay que ver que puertos usa y ver porque no esta dejanolo pasar.
Hola gracias por la pregunta mira deseo bloquear a todos el mensagero y solo dejar a unas ips usarlo esto ya lo logre con la politica del sip_mensanger del fortigate60 solo que las mac son las que medan problema ya trate de buscar que puerto es y segun tengo entendido son los mismos que en una pc normal espero me puedas ayudar con el problema de la mazanita como bien vurla me hacen aqui je je je
hola, como estas? No estoy seguro si usa lo mismos puertos. tenes ip estaticas en las pc's ? si fuera asi haria alguna regla especial con algunos protocolos de salida y un profile restrictivo para las pc con mac.
THIS SITE IS NOT AFFILIATED WITH FORTINET CORPORATION.
"Fortinet", "FortiGate", "FortiAnalyzer" "FortiOS" "FortiManager" and "FortiASIC" are either registered trademarks or trademarks of Fortinet Corporation in the United States and/or other countries. The names of actual companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.