Virtual IP con varios puertos.

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
jsaavedra

Virtual IP con varios puertos.

Mensaje por jsaavedra »

Buenas tardes, tengo la siguiente consulta..

Tengo un virtual IP creado para mi server de correo... en general 3 Virtual IP uno para cada puerto... IMAP, POP3, SMTP.
Tambien tengo otros que me gustaria crear por ejemplo:
IP PUblico>>>>>> IP Local....... para estos Puertos http, https, RDP, SSH, SQL, existe manera de configurarlo de este modo.
Jose A Saavedra
Fortinet Certified Network Security Administrator
Caracas - Venezuela
gabyrossi

Re: Virtual IP con varios puertos.

Mensaje por gabyrossi »

hola, si tenes mas de una ip publica (que no sea la ip del fortigate), podes hacer un vip sin hacer port forwarding y luego los puertos los filtras en la politica.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Eddgard

Mensaje por Eddgard »

gabyrossi escribió:hola, si tenes mas de una ip publica (que no sea la ip del fortigate), podes hacer un vip sin hacer port forwarding y luego los puertos los filtras en la politica.

saludos

Hola gaby, tengo un problema similar, tengo 2 Wan, Creé una Ip Virtual, por la Wan 1 direccionada a una ip de mi LAN para conexion a escritorio remoto, sql y 8080 desde otra oficina, si no hago port forwarding, quedan todos los puertos abiertos para dicha ip?

te comento lo que hice...

Tome una vip de las que me entrega mi ISP y la mapeo hacia una ip de mi red local.
en las politicas le digo que el source es mi Wan 1 y el destino la Config de la Ip virtual que anteriormente realizé.

Localmente desde mi pc, realizo una conexion remota hacia ese equipo con la Ip publica y me conecta sin problemas estando yo saliendo por otro enlace, el problema es desde mi otra oficina intento realizar la conexion y no se logra, que me estara faltando???
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, perdon pero no entendi.

desde donde no te funciona?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder