Como configurar wan en pppoe

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
jravles

Como configurar wan en pppoe

Mensaje por jravles »

Hola grupo!!
Antes de todo decir que soy novato en configuraciones del fotigate.
He adquirido una nueva adsl y la he configurar en la wan2 del fortigate. En la wan1 tengo otra adsl configurada como manual funcionando.
He puesto mi route en modo bridge i he configurado la wan2 con los datos del isp (telefonica) i al levantarla todo va correcto asignandome la ip i mascara.
La idea es que todas ips internas de mi lan salgan a internet por la wan1 i que la de mi equipo salga por la wan2. Para esto he creado una palicy route donde incoming-internal outgoin-wan2 source mi ip, pero al hacer un tracert continua saliendo por la wan1. He provado de activar la casilla "Retrieve default gateway from server." de la wan2 en modo pppoe i me captura la gateway del isp pero entonces todos los equipos salen por la wan2. He desactivado la casilla i le he añadido una ruta donde la wan2 su gateway es la ip que me da la conexión pppoe, pero me continua sin salir por la wan2.
¿Alguien me puede decir si los pasos que he seguido son correctos o me dejo por configurar algo?.

Gracias
gabyrossi

Re: Como configurar wan en pppoe

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa en el foro sobre el tema de doble o dual wan.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder