Hola a todos, tengo que sugerir un modelo de Fortigate a una empresa que tendrá 4 enlaces WAN y ellos quieren que soporte balanceo de carga. He leido algunos temas en el foro, y por lo que entiendo "separando" las interfaces internas por CLI puedo asignar a cada una una IP distinta, y conectar a cada proveedor de WAN.
Mi pregunta es si por ejemplo en un 60C que posee 2 interfaces WAN puedo usar esas 2 para los dos primeros proveedores y 2 internas para los restantes, y que el balanceo funcione para los cuatro enlaces? O cuando se escoge usar las interfaces internas el balanceo sólo puede ser entre estas (en cuyo caso debería buscar un modelo con más puertos)? Gracias por adelantado.
PD. En caso de que se pueda, cual es en realidad la diferencia entre las interfaces WAN y las internas en los Fortigate (ademas de la velocidad)?
Duda multiples enlaces WAN
Re: Duda multiples enlaces WAN
hola lo podes hacer
Mas que eso tendras que ver si ese equipo se banca el trafico para la red con x usuarios...
slaudos
Mas que eso tendras que ver si ese equipo se banca el trafico para la red con x usuarios...
slaudos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
Re: Duda multiples enlaces WAN
Ok muchas gracias, voy a verificar esas especificaciones
Saludos
Saludos