Problema de conexion VPN SSL

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Enzo

Problema de conexion VPN SSL

Mensaje por Enzo »

Buenas tardes...

Tengo un fortigate 300C y configure la VPN cuando intento hacer pruebas desde la red interna si me dija conectarme a la pagina VPN y tambien con el cliente, pero cuando me conecto al otro enlace para realizar la prueba como si fuera un usuario remoto no y trato de ver la pagina de VPN ni si quiera la muestra.

Alguien puede ayudarme.

Atte
gabyrossi

Re: Problema de conexion VPN SSL

Mensaje por gabyrossi »

hola, la vpn ssl internamente la podes ver pero nunca podria funcionar.

tenes que verla dese inetrnet desde redes difenretes a las que estas...

revisa el puerto y si no estas filtrado.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Enzo

Mensaje por Enzo »

Buenas tardes...

Disculpa que no me supe explicar, desde mi red local si puedo conectarme a traves de la pagina web de la VPN [Debes identificarte para poder ver enlaces.] y muestra el login y la clave para la conexion, sin embargo cuando hago lo mismo conectado desde otra red, es decir fuera de mi oficina y trato de conectarme al direccion IP certificada de mi enlace WAN no me muestra la pagina es decir: [Debes identificarte para poder ver enlaces.], alli esta el problema que desde mi misma red si puedo llegarle pero desde redes afuera no me muestra la pagina.

Mil gracias por la ayuda

Atte,

Enzo
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, solo tenes una wan?

desde afuera llegas por ping a la wan?

saludos
Enzo

Mensaje por Enzo »

Hola buenas noches amigo, tengo dos enlaces configurados, en las rutas estaticas estan declarada los dos enlaces y la prioridad se la doy por la distancia el mas rapido tiene distancia 10 y el enlace de backup tiene distancia 20, lo que garantiza que siempre este conectado el enlace mas rapido.

Por otra parte si le doy ping adireccion IP certificada me contesta sin problema, pareciera que a traves del puerto 10443, el que usa la VPN no tuviera abierto, sin embargo esta definido en la VPN.

Estan las rutas creadas de entrada y salida, y las politicas. Tengo una guia paso a paso para crear la VPN pero no entiendo que no funciona...
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, siempre lo haces a la wan que tiene distancia 10 ?

son ip fija manuales configurada en las interfaces¿?

saludos
Enzo

Mensaje por Enzo »

Buenos dias, Si efectivamente siempre esta la conexion de internet que tiene distancia 10, es la activa de hecho le hago ping y me responde y son direcciones IP fijas configuradas en la interfaz, de hecho es la misma direccion IP con que me conecto para administrar el fortigate de manera remota, por ejemplo desde mi casa. Cuando no voy a la oficina administro el fortigate desde mi casa con la direccion IP certificada que uso de la conexion de Internet pero usando el puerto de administracion, esa misma IP la estoy usando para conectarme a la VPN con el puerto 10443.

Atte
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, no estas usando ningun vip con esa misma ip y puerto?

probaste de cambiarle el port al ssl?

saludos
pduarte

Mensaje por pduarte »

buenas... tengo un problema similar... no me muestra la pagina para administrarlo pero la ip del fortigate si me responde tengo tambien el fortiexplorer y lo unico que no me responde es el web manager

ayuda
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, desde el fortiexplorer tambien podes entrar por web...
revisa si en la interface donde intentas entrar esta habilitado el https o http

tenes algun virtual ip sin hacer forward ? cambiaste algun puerto administrativo?

saludos
Responder