1 ip publica , muchos servicios a publicar !!!!

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
narutozu

1 ip publica , muchos servicios a publicar !!!!

Mensaje por narutozu »

Hola a todos , feliz año a todos, mas vale tarde que nunca !!!!

Tengo un problema en el fortinet 80C, tengo solo 1 ip publica en el enlace de la compañia, la tengo ocupada para ver un servidor web en la nube, ahora tengo mas server que quiero que se vean en la nube tambien , pero si solo tengo 1 ip como podria publicar los demas servicios ?? si alguien me pudiera orientar o ayudar , de antenamo muchas gracias !!!!
sarietti

Re: 1 ip publica , muchos servicios a publicar !!!!

Mensaje por sarietti »

Los tenes que publicar usando diferentes puertos...
Eso si, no vas a poder tener mas de 1 sevicio por puerto. Por ejemplo en el puerto 80 solo vas a poder poner un sv web.

Que servicios son?
narutozu

Mensaje por narutozu »

Muchas gracias por la respuesta !!! actualmente tengo publicado un servidor que aloja una aplicacion web,te muestro la imagen, pero tengo 2 servidores y tambien necesito publicar unas paginitas de cada uno y un servidor de SQL Server, como pusiera ser esto si me dices que solo puedo usar el puerto 80 con un solo servicio, saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sarietti

Mensaje por sarietti »

Mira, el mapeo de las IP publicas se hace desde el apartado de Virtual IP.
Vos le decis que relacione a tu ip privada, por ej, 192.168.17.254:80 con tu ip publica, por ej, 190.x.x.x:80

Asi desde el navegador ingresas a 190.x.x.x y podes ver tu servidor privado. Ya que el puerto web predeterminado es el 80.

Por lo que decis, ese puerto ya lo tenes ocupado, si queres cargar algun servidor web mas lo tenes que hacer usando otro puerto.
El problema es que luego para ingresar desde la web tenes que indicar que puerto usaste ademas del dominio.
Puede ser que haya alguna solucion a nivel de los servidores, como un reverse proxi. Pero ese tema ya se me escapa.

Por mi parte no se me ocurre nada mas, vamos a ver si alguien sabe mas del tema.
Saludos.
narutozu

Mensaje por narutozu »

Muchas Gracias por el aporte !!!! y ojala alguien mas pueda ayudarme en este asunto !!!! saludos.....
Responder