Buenas Tardes, este foro me ha ayudado muchisimo pero aun tengo una cantidad de dudas que no se como resolverlas soy muy novato en cuanto a fortinet, mis dudas son las siguientes.
tengo 2 servicios de internet quiza en un futuro muy cercano tengamos 3, por otra parte tengo cuentas de pop3 configuradas en las pc's y ademas tengo que dividir las cargas de internet es decir, tengo 3 grupos de 15 personas y esos grupos naveguen por las diferentes conecxiones a internet? es posible y como hacerlo?
tambien necesito saber si puedo redireccionar el correo POP3 para un enlace de internet especifico y por otra parte el trafic shaping no me funciona como deberia o lo estoy configurando mal, creo perfiles con alta prioridad y se supone que deberia darme un ancho de banda garantizado y no es asi? que estoy haciendo mal?
Muchisimas gracias de antemano por su ayuda.
Varias Preguntas de enrutamiento
Re: Varias Preguntas de enrutamiento
hola, cuando tenes ams de un enlace se puede utilizar policy routing para redireccionar el trafico por otra wan que no es la default. Se puede hacer por ip o ip/mascara.
lo del traffic shapping habria que ver como lo armaste.
que firmware usas?
saludos
lo del traffic shapping habria que ver como lo armaste.
que firmware usas?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
Re: Varias Preguntas de enrutamiento
gracias por responder tan pronto, mi firmware es Firmware Version v4.0,build0313,110301 (MR2 Patch 4)
es un fortinet 80c
es un fortinet 80c