Conectar 3 wan

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
lnskay

Conectar 3 wan

Mensaje por lnskay »

Buenas, tengo un Forti 60B actualmente conectado dos wan simétricas dedicadas. Por problemas de ancho de banda vamos a contratar un nuevo servicio y necesitaría saber si es posible configurar de alguna manera esta tercer wan en el Forti. Es posible? Mediante vlans por ejemplo usando un nuevo router.
No me serviría un router dual wan ya que estas dos simétricas tienen que quedar conectadas al Forti ya que son las que mantienen los servicios externos (vpn, web server, exchange, etc.) Sería muy engorroso tener que redireccionar estos servicios!!!
A ninguna de las dos simétricas les puedo dar de baja por ahora ya que su costo es muy alto.

Desde ya muchas gracias
Luis
gabyrossi

Re: Conectar 3 wan

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? podras tener tantas wan como interfaces independientes tengas en el fortigate

un 60b tiene 6 interfaces internas 2 wan y una dmz

si tenes libre la dmz podrias poner la tercer wan ahi.
si no la tenes libre, deberias tener las internal separadas en interfaces. para poder manejar cada puerto como interface individual.
si la tenes en swicth, deberas rexonfigurarlo para poder pasarlo a interfaces la internal.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lnskay

Re: Conectar 3 wan

Mensaje por lnskay »

Muchas gracias Gaby, voy a probar con la dmz ya que la internal la estoy usando en un montón de reglas y cambiarlo me va a ser mucho laburo.
Responder