Hola gente soy nuevo en el mundo Fortigate, actualmente tengo un forti 60 c el cual lo utilizo en mi empresa, lo tengo configurado con dos enlaces WAN, pero aqui viene el problema cuando WAN 1 no tiene salida a internet, llamense los problemas, servidores dns caidos, problemas del dhcp, etc, el forti 60c no me efectua el balance de la carga hacia el WAN 2, para que haga eso tengo que desconectarlo completamente el WAN 1, para que el WAN 2 entre en funcionamiento. He hecho varias configuraciones pero mi sigue presentando el mismo problema.
Saludos! Espero que puedan ayudarme
Balance de Carga del Gateway
Re: Balance de Carga del Gateway
hola, como estas?
que distancia y prioridad tienen las wans¿?
estas usando un Detect Server en la interface wan¿¿? que tenes como Detect Server ?
saludos
que distancia y prioridad tienen las wans¿?
estas usando un Detect Server en la interface wan¿¿? que tenes como Detect Server ?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
-
Hola no tengo nada en el detect server... Que es eso????? hahaha no te rias!! no fue culpa mia
Te adjunto unos screenshots... WAN 1 (DHCP) Distancia 5, Prioridad 10, WAN 2 (Estatica) Distancia 5, Prioridad 11
[Debes identificarte para poder ver enlaces.] [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Saludos
Te adjunto unos screenshots... WAN 1 (DHCP) Distancia 5, Prioridad 10, WAN 2 (Estatica) Distancia 5, Prioridad 11
[Debes identificarte para poder ver enlaces.] [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Saludos
hola, como estas?
donde dice detect server ahi deberias poner alguna ipo publica que le hara ping todo el tiempo y cuando no llegue se dara cuenta que esta caida.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
donde dice detect server ahi deberias poner alguna ipo publica que le hara ping todo el tiempo y cuando no llegue se dara cuenta que esta caida.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect